La suiza Novartis anunció que le venderá a GSK su participación del 36.5% en el joint venture de OTC que mantenían en conjunto. La multi británica desembolsará u$s 13 mil millones.

Estaba cantado. La suiza Novartis terminó cediendo su negocio de Consumo a la británica GSK. Ver press release.

La multi suiza anunció que entró en un acuerdo con GSK para desprenderse de su participación del 36.5% en el joint venture de OTC que mantenían en conjunto después del swap de activos realizado en 2015.

GSK desembolsará u$s 13 mil millones para hacerse del paquete de acciones que tenía Novartis, en un deal que se cerraría durante el segundo trimestre del año.

El joint venture había tomado forma en 2015 como parte de la transacción intercondicional de tres partes entre ambas multis, que incluía la combinación del negocio de venta libre de Novartis con el de atención al consumidor de GSK. Ver artículo.

Novartis detalló que dará un paso al costado para enfocarse en sus prioridades estratégicas y en el desarrollo y crecimiento de sus principales negocios.

En tanto GSK se quedará con el 100% del portafolio de Consumo, luego de haber sacado un pie de las negociaciones por la adquisición del negocio de OTC de la norteamericana Pfizer. La multi británica había quedado en la pole position para hacerse de esta unidad, luego de que Reckitt Benckiser abandonara la carrera. Ver artículo. 

Artículo anteriorPAMI: CILFA dio el sí
Artículo siguienteMSD: OK para Ilumya, FDA

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre