STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  PHARMABIZ EN LOS MEDIOS

Pharmabiz
banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

Precios Cuidados 2018, análisis y más

Son tres empresas del rubro de personal care las que concentran la mitad de los productos incluidos en el listado de Precios Cuidados que abre el 2018. Se trata de las nacionales Algabo y Guma, y la multinacional Unilever. En total aportan 59 ítems.

Los nuevos Precios Cuidados salieron a la luz desde el domingo 7 de enero. Esta vez los rubros de higiene y cuidado personal agruparon a 117 productos, sumando 10 artículos más que la edición pasada. Ver listado

Las dos empresas que llevaron la delantera fueron las nacionales Algabo y Guma, que junto con Unilever representaron el 50,4% del total de los artículos monitoreados.

Y a la hora de discernir entre empresas nacionales y multinacionales, resulta exactamente equivalente la participación de cada sector. Del total de las 18 compañías que forman parte del programa, 9 son multinacionales y 9 nacionales. Ver cuadro

Resulta exactamente equivalente la participación de compañìas nacionales y multinacionales. Del total de las 18 firmas que forman parte del programa, 9 son multinacionales y 9 nacionales.

Son en total las categorías de personal care incluidas en esta edición de Precios Cuidados. Las mismas son: higiene diaria; cuidado oral; protectores solares; repelentes; cuidado del bebé; cuidado femenino; preservativos; protección femenina; y cuidado masculino.

Pharmabiz realizó un análisis de las variaciones presentadas y al comparar el listado vigente con el que venció el primer sábado de enero resalta la vuelta al ruedo de la nacional Prifamon, con 5 ítems; y la entrada de Sunstar, multi especializada en cuidado oral. Además Fradealco agregó un alcohol en gel; Papelera del Pata se subió con sus pañuelos Elite; y Babelito sumó una mamadera.

Hay firmas líderes que siguen sin ser de la partida. Es el caso de la francesa L’Oréal, la norteamericana J&J; la alemana Beiersdorf; y la india Godrej. Tampoco están las farmacéuticas BagóAndrómaco y otras tantas aportando su abanico de protectores solares.

Aunque hubo una firma que dio un paso al costado. Se trató de Celulosa Campana, que tenía los pañuelos descartables. Fueron reemplazados por los de Papelera Del Plata.

También resalta la falta de opciones en algunas categorías. En protección solar el único que subió sus productos fue la nacional Algabo. En preservativos, la única empresa es Kopelco y en el segmento bebés, las multis P&G y Kimberly coparon la parada concentrando todas las presentaciones de pañales.

Un punto a parte para los bloopers que volvieron a dar la nota. En la primera versión difundida por el gobierno, el listado mostraba 15 ítems repetidos. Los mismos fueron publicados por duplicado y pertenecían a P&G; Algabo; Prifamon y JvaSwiss. Ahora el listado ya fue enmendado y totaliza 117 artículos.

Algunas empresas se encuadraron y congelaron los precios de algunos de sus ítems por otros cinco meses. Es el caso de Unilever que fijó sus desodorantes en $36; y la latina Alicorp, que freezó a su shampoo y acondicionador Plusbelle antioxidante en $50,35.

Precios: subas y bajas

Algunas empresas se encuadraron y congelaron los precios de algunos de sus ítems por otros cinco meses. Es el caso de Unilever que freezó 10 de sus 14 productos como la línea de desodorantes promovida en este programa. De modo que Rexona y Axe Black se siguen ofreciendo a $36. Otra que fijó precios fue la latina Alicorp. Su shampoo y acondicionador Plusbelle antioxidante se clavaron en $50,35.

A su vez, en un escenario híper competitivo y ante la entrada de Unilever en la categoría de repelentes, la norteamerciana SC Johnson congeló su Off family en aerosol a $63. En contrapartida, Unilever subió su repelente Livopen un 2,4%, ofreciéndolo a $78,41.

Otras compañías aplicaron incrementos a los precios de sus productos. Por caso, P&G le imprimió una suba del 1,19% a sus pañales Pampers, mientras que Kimberly-Clark lo hizo en un 1,99% con su marca Huggies.

Aunque desde el wing de P&G este no fue el único aumento. También incrementó el valor de su cepillo dental Oral B en un 2,9%, el de sus toallas femeninas Always en un 2%, y el de su shampoo y acondicionador Herbal Essences en un 14%.

En el segmento de cuidado oral también escalaron los precios de la crema dental Sensodyne de GSK, en un 4,5%; y del enjuague bucal Colgate Plax, en un 3%.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News