La FDA está dando los primeros pasos para mejorar las etiquetas de los alimentos para los consumidores con la enfermedad celíaca o que siguen una dieta sin gluten. Lanzó hoy una consulta para solicitar la opinión del público sobre problemas e inquietudes con la divulgación de la presencia de granos como el centeno y la cebada.

Los celíacos en EE.UU pronto podrían tener más información sobre ingredientes y la posibilidad de la contaminación cruzada de ciertos granos a la hora de elegir alimentos. En respuesta a una petición ciudadana, la FDA hoy publicó un «request for information» que solicita opiniones sobre las reacciones adversas causadas por varios «ingredientes de interés» y sobre problemas de etiquetado o inquietudes con la identificación de los mismos.

La agencia solicita información del público sobre la frecuencia con la que se divulga la presencia de ingredientes que afectan ciertas afecciones de salud, como el gluten para las personas con enfermedad celíaca, y otros alérgenos alimentarios conocidos. La agencia nombra granos como el centeno y la cebada, y también busca información sobre el contenido de gluten en la avena debido a la contaminación cruzada. Ver Press Release

Según la FDA, una revisión de la información recibida hasta la fecha indica graves lagunas de datos que limitan su capacidad para evaluar plenamente la importancia de estos ingredientes para la salud pública. La consulta pública de 60 días será el primer paso de una iniciativa que busca mejorar la transparencia en el etiquetado.

El Secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert Kennedy Jr, afirmó que como parte de la estrategia MAHA, Make America Healthy Again, exigiría «una transparencia radical en los ingredientes de alimentos envasados ​​que afectan las condiciones de salud y las alergias relacionadas con la dieta».

Por su parte, Marty Makary, el director de la FDA, aseveró que «las personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten han tenido que andarse con pies de plomo con los alimentos y, a menudo, se ven obligadas a adivinar sus opciones». Instó a «todas las partes interesadas a compartir sus experiencias y datos para ayudarnos a desarrollar políticas que protejan mejor a los estadounidenses y respalden opciones alimentarias saludables».

Nota: en Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas profesionales coteja y redacta cada dato.

Artículo anteriorNovartis, contratación para INCUCAI
Artículo siguienteEssity con resultados estables para 2025

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre