Por segunda vez en este décimo mes del año, la ANMAT actualizó el listado de reactivos para el COVID-19. En esta nueva tanda, el organismo le dio luz verde a presentaciones para todos los segmentos de tests y de esta forma llegó a un total de 194.

En esta cuarta semana de octubre, se sumaron más devices avalados para la detección del coronavirus. Esta vez, además de tests IVD, serológicos y serológicos rápidos, se agregaron novedades relativas a antígenos rápidosVer listado al 19/10.

Dentro del segmento de reactivos IVD, el organismo regulatorio le levantó el pulgar a una empresa que se incorpora por primera vez. Se trata de Laboratorios IgalTex, una firma nacional ubicada en la localidad bonaerense de San Martín, que importa una presentación de la coreana MiCoBioMed. Ver sitio IgalTex. 

En el renglón de los tests serológicos, la local Bio Analytical sumó una segunda presentación de la norteamericana Calbiotech. En tanto, dos compañías incursionaron en la categoría de serológicos rápidos: Bioars que importa los tests de la española Certest, y Biodiagnóstico, que trae los de la china Autobio Diagnostics.

La local Biodiganóstico también ingresó por primera vez al apartado de tests rápidos de antígenos, un tipo de pruebas que son claves para detectar el coronavirus. Ahora, la empresa quedó validada con un dispositivo de la japonesa Fujirebio. La otra que se subió fue Asserca en representación de la china Jiangsu Medomics Medical Technology.

Update del listado de tests COVID-19

Tests COVID-19: ANMAT con más avales

ANMAT suma reactivos COVID-19

Más tests COVID-19 con aval ANMAT

COVID-19: update en listado de tests

Reactivos coronavirus: más empresas

Tests COVID-19: nuevos avales

ANMAT avala más test COVID-19

Tests COVID-19: se amplía el listado

Tests COVID-19: se agregan más empresas

Test COVID-19: se suman más empresas

Test COVID-19: más empresas en carpeta

Tests COVID-19: mapa en la Argentina

Mercado IVD en la cresta de la ola

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre