La ANMAT y el SENASA firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para establecer un marco de amplia colaboración y asistencia técnica. Se creó un grupo de trabajo conjunto, bajo el Programa Federal de Control de Alimentos.

La ANMAT y el SENASA suscribieron un convenio de cooperación, a fin de establecer un marco de amplia colaboración y asistencia técnica. Ver Comunicado.

Fue en función de esto, que según lo comunicado, se conformó un grupo de trabajo conjunto a través del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y del SENASA. El objetivo es impulsar acciones de colaboración con las autoridades sanitarias jurisdiccionales, dentro del Programa Federal de Control de Alimentos (PFCA).

Este convenio -firmado bajo la gestión de Carlos Chiale, en la ANMAT y de Ricardo Negri, en el SENASA- apunta a consolidar las estrategias que ambas instituciones vienen impulsando como autoridades de referencia, en pos del fortalecimiento del Sistema Nacional de Control de Alimentos.

El SENASA integra la mesa de trabajo del PFCA, liderada desde 2011 por la ANMAT. Como consecuencia, el SENASA se incorporó a la Red Federal del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria (Red SIVA), la que forma parte del Sistema de Información Federal para la Gestión de Control de Alimentos (SIFeGA).

ANMAT y fiscalía, con encuentro

ANMAT y OPS: los bios en foco

anmat

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre