La FDA cuenta con un Programa Voluntario de Registro de Cosméticos (VCRP). Tiene como objetivo el control y evaluación de los cosméticos en ese país. Resume rechazos, discontinuaciones y establecimientos activos.

La FDA cuenta con un programa voluntario bautizado como Programa Voluntario de Registro de Cosméticos (VCRP). El mismo tiene como objetivo seguir la actividad de la industria en ese país y se constituye en una guía de referencia clave.

El organismo regulatorio publicó un reciente informe con sus registros históricos al tiempo que las novedades del mes. La FDA dijo que durante enero pasado  254 formulaciones de productos  fueron archivadas a la vez que se activaron 62 nuevas cuentas online. Ver documento.

Este programa dio a luz en 1972. Desde ese momento, se contabilizaron 2.630 establecimientos de cosméticos y hubo 3.282 formulaciones rechazadas. Asimismo se discontinuaron 75.166 formulaciones y se archivaron 57.612.

El programa recién tuvo su sistema online a fines del 2005. Desde entonces, se discontinuaron 22.507 formulaciones, mientras que 3.203 fueron rechazadas y 51.021 archivadas. Las cuentas activas en ese período fueron 4.401.

La FDA hace hincapié en que no aprueba los cosméticos antes de salir al mercado. A su vez recalca que este programa no es ni de promoción, ni de aprobación. Cada compañía se hace cargo de sus productos, y debe garantizarle seguridad a los consumidores.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre