Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

La industria farmacéutica y el gobierno le pusieron la firma al convenio PAMI para este 2017. El tironeado acuerdo se renovó por un año y las que pusieron el sello fueron las tres cámaras industriales.

El renovado convenio con el el PAMI, fue el tema hot de la semana informativa de Pharmabiz.

Este medio obtuvo en exclusiva el documento final y publicó las características principales de este acuerdo que se construyó después de infinidad de reuniones. Las firmas las pusieron el titular del organismo Carlos Regazzoni y fue rubricado por las tres cámaras industriales CILFA; CAEMe y COOPERALA. Tendrá vigencia hasta marzo de 2018. Ver artículo.

Otro informe que tomó protagonismo durante la semana fue el pormenorizado análisis realizado por Pharmabiz sobre el reporte especial del sector de Farma elaborado por la filial local de la consultora y auditora global KPMG. El mismo puso blanco sobre negro sobre las múltiples inconsistencias plasmadas por sus autores y dejó a la vista la falta de rigor profesional y de conocimiento sobre un sector que tiene particularidades intrínsecas y que hay que conocer en detalle. Ver artículo.

Pharmabiz realizó un exhaustivo análisis sobre el informe especial del sector de Farma elaborado por KPMG. El mismo estaba plagado de inconsistencias y errores.

A nivel internacional sorprendió la intención -ya oficial- de la británica Reckitt Benckiser sobre sus interés por comprar a la multi de fórmulas infantiles Mead Johnson. De concretarse, la compañía dueña de Espadol y que en la Argentina está comandada por Carlos Daireaux debería desembolsar u$s 16.7 mil millones. Ver artículo.

También en la arena global, la suiza Roche afirmó de manera contundente que no quiere desprenderse de su negocio de Diabetes. Para despejar dudas, el número uno de su división Roland Diggelmann dijo que el laboratorio está buscando expandir este negocio aportando una inversión de u$s 2.000 millones por año. Sin embargo, la mayoría de los analistas están convencidos de lo contrario. Ver artículo.

Reckitt Benckiser está en avanzadas negociaciones para adquirir a la multi de fórmulas infantiles Mead Johnson Nutrition. De concretarse, deberá desembolsar u$s 16.7 mil millones.

En el plano local resaltó mientras tanto, la la designación del alemán Richard Leiske para el sillón principal de la nueva Sanofi OTC en San Isidro. Además fueron de la partida Eduardo Forrester, quien creía que era número puesto para este nuevo desafío y quedó como director de Marketing. Mientras que, Hernán Solé, quien ya formaba parte de Sanofi como principal de Maduros y Venta libre, fue nombrado al frente de la dirección Comercial. Ver artículo.

Otra noticia que marcó la semana informativa fue la marcha atrás del ex gerente general del laboratorio LKM, Eduardo Epstein en la carrera por un sillón en el Ministerio de Salud. Había sido apalabrado para reemplazar al virtual viceministro de Salud Néstor Pérez Baliño. ¿La razón principal? no le permitían formar su propio equipo y se vio entonces con poco margen de maniobra. Ver artículo.

Por último, se destacó el anuncio sobre la disponibilidad de fondos por $250 mil para abrir farmacias en zonas que tengan menos de 3000 habitantes. Se trata de un incentivo disponible en el territorio de la provincia de Buenos Aires. Ver artículo.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016