Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Cuarentena intermitente: nueva etapa

La cuarentena por el coronavirus tiene un nuevo capítulo. El Gobierno Nacional anunció hoy que la zona AMBA, donde se concentra la mayor cantidad de casos, seguirá en fase 3 hasta el próximo 16 de agosto. Por lo que no habrá nuevas aperturas ni tampoco retrocesos en esta etapa.

En un nuevo discurso el presidente Alberto Fernández extendió el aislamiento obligatorio por dos semanas. «Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy», aseguró el mandatario desde Olivos en donde estuvo acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

«En Argentina estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus. El 90% de los casos ocurre en el AMBA, pero el problema irradia a todo el país. Estamos enfrentando a un enemigo invisible. El mundo no ha encontrado ni una vacuna ni un medicamento«, remarcó Fernández, que hizo hincapié en la importancia de que se respete la cuarentena y en el hecho de que se eviten las reuniones sociales.

A más de cuatro meses del arranque del aislamiento obligatorio, el presidente resaltó que en la Argentina está aumentando la cantidad de contagios: «eso es el resultado de que hay mayor relajación y mayor circulación«. Sin embargo destacó que «el sistema de salud está funcionando, da respuesta ya que el país se ha preparado para afrontar este tiempo».

En la Ciudad de Buenos Aires se registra la mayor tasa de contagios por la densidad habitacional. «Se sumaron 50 camas más de terapia intensiva en Capital. Todas la semanas se testean a todos los trabajadores de la salud y de geriátricos de la Ciudad«, describió Horacio Rodriguez Larreta.

A su turno, el Jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta dijo que continuarán los controles estrictos en movilidad. «Solo podrán seguir viajando en transporte público los trabajadores esenciales«, indicó. Además resaltó que hoy la Ciudad ya reclutó a más de «700 voluntarios para avanzar con las pruebas para la vacuna contra el COVID-19″, en la lucha contra el coronavirus. También hizo hincapié en el lanzamiento de los test de cero prevalencia que se harán de forma aleatoria.

Larreta no anunció la apertura de nuevas actividades, pero tampoco retrocedió en los permisos ya otorgados. En ese sentido describió los rubros que volvieron a abrir al público la última semana. «Las peluquerías reabrieron el miércoles, hay una reapertura de la feria judicial y se incorporaron los psicólogos y terapistas», puntualizó.

Axel Kicillof en tanto retomó el conceptor sobre que «lo que daña la economía es un virus que no tiene cura ni vacuna«. Remarcó la importancia de haber fortalecido el sistema de salud en los últimos 4 meses. «Preocupa el sector privado -prepagas-, que están basicamente en la Ciudad Buenos Aires. Hoy hay muchos bonaerenses que se quieren atender en la Ciudad  por lo que tienen un 73% de ocupación», describió.

«Reafirmamos la cuarentena intermitente«, volvió así a describir el confinamiento Kicillof. En ese sentido aseguró que no habrá cambios para las próximas dos semanas. «Continuamos con una apertura cuidada, limitada, con un bajo uso del transporte público». En la provincia de Buenos Aires hay «casi 100 municipios con muchísima apertura pero en el gran Buenos Aires seguimos con las mismas restricciones pero con más tests», concluyó. Por último, el presidente  anunció que el Gobierno continuará con el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

 

Cuarentena intermitente hasta el 2 de agosto

Cuarentena hasta julio, panorama

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016