STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Lo más leído de mayo 2017

La rescisión del contrato del PAMI con la industria farmacéutica fue sin dudas el tópico más destacado el mes. A través de cuatro artículos, el tema fue desplegado por el sitio con profundidad y detalle.

Finalizó el quinto mes del año y Pharmabiz relevó los temas que más interesaron a los lectores de este sitio especializado.

Una vez más, los pases y nombramientos de ejecutivos encabezaron el primer lugar del top ten de mayo. Aunque si se contabiliza el conjunto de artículos publicados en relación al tema PAMI, éste es sin dudas el tema que concentró la mayor atención tanto de la industria como de los lectores.

El artículo «PAMI: post rescisión» que difundió por este medio el documento exclusivo que detalló los fundamentals que le hizo llegar el PAMI a la industria farmacéutica ocupó el segundo renglón de lo más leído del mes. Ver artículo.

La paritaria que implica a los técnicos de planta y la industria farmacéutica se cerró tomando en cuenta el índice del INDEC. Las cámaras CILFA; CAEMe; y COOPERALA y el gremio FATSA cerraron un incremento salarial del 23%.

En tanto, el tercer puesto fue para la nota que dio cuenta del rechazo de las tres cámaras claves del sector a la carta documento enviada por organismo comandado por Sergio Cassinotti. CILFA; CAEMe; y COOPERALA sostuvieron que la rescisión resultó “improcedente, abusiva y contraria al principio de buena fe”. Ver artículo.

Por otra parte, ingresó a la cuarta posición el cierre de la primera paritaria del sector fama. El gremio FATSA y las cámaras que nuclean a los laboratorios firmaron un documento en el que se fijó un incremento salarial del 23%. Aunque la clave de este acuerdo radicó en el rol que se le asignó al INDEC. En caso de que su Indice de Precios fuera superior al 21% en el período que implica al acuerdo, las escalas salariales se ajustarán a medida. Ver artículo.

Gustavo Gil terminó su ciclo en la suiza Novartis. El ejecutivo, quien comandó por más de una década el negocio de Oncología en la Argentina, se retiró por jubilación. Ahora se sentó la norteamericana Aliya Omer.

En el último puesto del top five, se metió el fin de ciclo para Gustavo Gil, quien ocupó el escritorio principal del negocio local de Oncología de la suiza Novartis. El ejecutivo, que se retiró por motivos de jubilación, llevó las riendas de dicha unidad por una década. Ahora, el sillón lo ocupa la norteamericana Aliya OmerVer artículo.

Las otras cinco

El PAMI se volvió a colar en el top ten a través de otro artículo. Bajo el título «PAMI: cartas documento y más» el sexto lugar fue para la noticia que reflejó que la industria analizaba enviar una carta documento en respuesta a la que le fuera enviada por el PAMI para rescindir el convenio para la provisión de medicamentos. Ver artículo.

El titular de la ANMAT, Carlos Chiale, estuvo en la Casa Rosada para presentarle al gabinete las actividades e iniciativas impulsadas por el organismo.

El lugar número siete fue para la visita del titular de la ANMAT, Carlos Chiale, a la Casa Rosada, quien presentó al gabinete las actividades e iniciativas impulsadas por el organismo regulatorio. Ver artículo.

Asimismo, el PAMI se volvió a subir al ranking mensual. Esta vez se metió en el puesto ocho con la información que dio cuenta de la primera reunión post rescisión. Ver artículo.

Otra nota que tomó relevancia y se instaló en el noveno lugar fue la que comunicó una nueva normativa de la ANMAT. La misma determinó que el organismo deberá avalar o rechazar el inicio de los estudios clínicos en un plazo máximo de 60 días. También tomó forma la disposición que regula los requisitos que deben cumplir los Centros Asistenciales para realizar estudios clínicos y/o de Bioequivalencia. Ver artículo.

Por último, el décimo lugar fue para el allanamiento realizado a la empresa de información médica, Close Up. Según Pharmabiz, la Justicia federal buscaba pruebas sobre eventuales delitos derivados de vender información confidencial. Ver artículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016