En el 2021 la industria de farma continuó en el centro de atención en el marco de la pandemia del COVID-19. En Pharmabiz le pasamos revista a los artículos más visitados. Emerge la influencia de los lectores extra industria.

Pharmabiz listó las 10 notas más clickeadas durante los últimos 12 meses. Y al analizar cuáles fueron los temas que resonaron, la mayoría giró alrededor de marcas de consumo masivo, sobre las cuales el público busca información.

De esto resultó que a la cabeza del ranking quedó el primer fluconazol de venta libre. Elea lanzó EvaCare Gyno y los usuarios llegaron a Pharmabiz para conocer los pormenores de esa novedad. Ver artículo Elea lanza el primer fluconazol OTC.

En el segundo lugar se asentó un informe propio de Pharmabiz que dio cuenta sobre el aggiornamiento del microcentro porteño en el marco de la pandemia. Nuestro medio construyó un pormenorizado relevamiento que generó un gran impacto de lectura. Farmacity fue una de las empresas que protagonizó algunas de las relocalizaciones. Ver artículo Farmacity sale de la city, nuevo informe.

La medalla de bronce fue para una nota que describió el spot en el que Adrián Suar viaja en el tiempo para Tafirol de Genomma. Se modo que una vez más, un producto popular logra traccionar visitas y clicks. Ver Suar viaja en el tiempo con Tafirol.

En el cuarto escalón de lo más leído del año se ubicó un artículo sobre el lanzamiento de Vientre Plano, publicado en diciembre del 2020. Se trata de un producto que quedó bajo fuego en el año, de la mano de las advertencias de Defensa de la Competencia. Ver artículo Se lanzó Vientre Plano en un versus con Satial.

A la quinta posición llegó otra nota sobre un medicamento de venta libre. Se trata de Aziatop, y con un artículo de abril del 2021. El antiácido de Elea fue noticia mediante un spot musicalizado por el humorista Jey Mammon. Ver artículo Jey Mammon.

Las otras cinco

El sexto lugar de lo más leído del año fue para un artículo sobre Infiltrex, un nuevo suplemento dietario de Elea. El laboratorio nacional presentó una marca en el segmento de venta libre enfocada en los adultos mayores, y el interés por ese producto llevó a la nota a este top 10 del 2021. Ver artículo Infiltrex: nuevo producto de Elea, articulaciones.

La demanda del suplemento dietario Quelat se sostiene en las farmacias y, así, se impulsan las vistas de un informe sobre esta polémica etiqueta del laboratorio Framingham. El artículo que pone la lupa en sus avisos camuflados, publicado en junio del 2020, continúa entre los que poseen más clicks en el sitio. Ver artículo Quelat con publicidad engañosa.

En el octavo escalón se encontró otra nota sobre un lanzamiento del 2020. La novedad se dio dentro del segmento de gastro, ya que Roemmers sumó al mercado Taural F, basado en famotidina. Si bien el medicamento ya cumplió más de 12 meses disponible, el artículo sigue generando interés de parte de la audiencia especializada y extra industria. Ver artículo Roemmers lanza Taural F, famotidina.

Un informe propio que describió el desgrane del negocio de Farma en Andreani ocupó la novena posición. El análisis, publicado en febrero del 2021, se centró en la situación de la empresa de logística que supo ser un proveedor clave en el sector pero que en los últimos años comenzó a ver un profundo deterioro en este nicho. Ver artículo Andreani: sigue el desgrane en farma.

Décimo en el ranking de lo más leído del 2021 vuelve Tafirol. Fue para un artículo sobre la nueva presentación, Tafirol Flex, que apunta a los dolores musculares. Allí se analiza un spot en el que se enumeran los distintos tipos de nudos. Ver artículo Tafirol.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre