En lo que va de este 2022 los movimientos de ejecutivos reinaron en la industria. En ese contexto, los boletines de pases acapararon una buena parte del ranking de lo más leído en el mes. Además, las paritarias, lo ocurrido en la nacional Dispro y en la francesa L’Oréal captaron el interés del público especializado.

En abril el sector de farma se mantuvo súper activo, con novedades de distinta índole. Pharmabiz recopiló los 10 artículos que generaron la mayor cantidad de clicks en este período.

La medalla de oro en este listado se la quedó una nota que pisó fuerte. Y es que durante la semana que cierra hoy, los representantes de las tres cámaras referentes del sector de farma, firmaron las paritarias con FATSA. El acuerdo adelantado cerró en un aumento en tres partes: un 20% en abril, un 5% en mayo y un 20% en julio. Ver Paritarias FATSA cerradasy adelantadas.

La segunda nota más leída del cuatrimestre fue una nota que tuvo como protagonista a la francesa L’Oréal. El artículo titulado L’Oréal Argentina: el enemigo está en casa» desglosó la realidad de la multi haciendo eje en su fallido evento en el Teatro Colón, y el que estuvo ligado a su división de productos profesionales. El mismo dejó afuera a decenas de clientes, y priorizó a influencers que no influencian a nadie. Se reflejó asimismo que los clientes súper decepcionados se hicieron escuchar en las redes sociales. Ver artículo «L’Oréal Argentina: el enemigo está en casa».

El tercer artículo que tuvo más rebote fue el relativo a los destrozos sufridos en la sede central de la distribuidora Disprofarma. Esto sucedió a raíz del temporal acontecido en la ciudad de Buenos Aires, en la madrugada del miércoles 27 de abril. El Comité de Crisis estaba reunido evaluando las áreas y las operaciones afectadas, a fin de que tomen la posta las pertinentes coberturas de seguros. Ver artículo Disprofarma: destrozos por el temporal.

En el cuarto y quinto escalón resaltaron sendos informes de pases publicados en el mes de abril. El que tuvo más clicks fue el titulado Pases: nuevo boletín de abril. Le siguió el difundido una semana después Ver artículo Pases. // Ver Pases: se suman movimientos en abril.

Las otras cinco

Sexto en el ranking figuró un artículo que describió una campaña publicitaria de la francesa Danone. La firma, que se encuentra encarando un proceso de revisión estratégica, eligió al músico argentino CAE como para hablar de su línea de La Serenísima Clásico, que comparte con el grupo Mastellone Hnos. En el spot del queso untable hace referencia a los hits clásicos del cantante y la nota traccionó clicks por parte del público extra farmaVer artículo «Danone elige a CAE, La Serenísima».

En el escalón siete se destacó el último boletín de pases publicado por nuestro medio y que reflejó el amplio abanico de movimientos en la industria de farma local. Luego, en la octava posición se encontró el boletín denominado Pases: nuevo informe de abril, para poner la lupa en las áreas de headhunting, que estuvieron afiladísimas. Ver Pases: sale el quinto informe del mes.  // Ver Pases: nuevo informe de abril.

En el anteúltimo escalón se coló la nota que dio a conocer que Melina Di Ciurcio fue nombrada como la nueva gerente general del laboratorio Biotoscana para la Argentina. Fue para reemplazar al desplazado Nicolás Lodola. Ver artículo Biotoscana.

Y para concluir el ranking llegó el artículo que tuvo como protagonista al cannabis. Allí se reflejó que el Ministerio de Salud de la Nación formalizó una nueva categoría relativa al uso de productos en base a cannabis definida como «productos vegetales«. Son aquellos sobre los que no hay al momento estudios clínicos que convaliden ciertas indicaciones. Su prescripción correrá bajo la responsabilidad de cada profesional médico. Ver artículo Cannabis Medicinal.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre