Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pharmabiz: lo más leído de abril

Durante este abril, el artículo más clickeado en Pharmabiz fue un impensado. La que quedó en el podio de lecturas fue la francesa L’Oréal que mostró un trimestre en el que salió más que golpeada a raíz del desplome de las ventas de casi todas sus unidades de negocio.

El cuarto mes de este 2020 llegó a su fin y Pharmabiz realizó su correspondiente análisis sobre los artículos que más visitas traccionaron en este abril marcado por el #coronavirus.

La francesa L’Oréal fue la que encabezó el ranking de lo más leído en función del informe realizado por este medio en el que se puso blanco sobre negro a la actividad de sus diferentes unidades negocio durante este primer trimestre marcado a fuego por la pandemia. Ver artículo.

A su vez, los pases y nombramientos acumularon una gran cantidad de clicks. Pese a que todo hacía suponer que la crisis del COVID-19 dejaría en stand by a los ingresos en las compañías, se registraron movimientos y rotaciones de diferente envergadura. Así, se ubicó en el segundo escalón la entrega titulada «Elea, Sanofi, Casasco, Alcon y más», publicada a mediados de mes. Ver artículo.

Las paritarias es otro de los temas que sigue dando tela para cortar en este contexto de pandemia. Mientras que los acuerdos están paralizados en todas las industrias, los APMs firmaron un documento con las cámaras CILFA y COOPERALA, en el que se apoyaron en un artículo específico de la Ley de Contrato de Trabajo.

La realidad de los Agentes de Propaganda Médica en tiempos de cuarentena se instaló en el tercer renglón de lo más leído de abril. Fue en razón del acuerdo cerrado entre las cámaras CILFA y COOPERALA, junto con la FAAPROME, el gremio que nuclea a los APMs. En este excepcional contexto de aislamiento se activó el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo a la vez que se estableció que se seguirá abonando una asignación equivalente al 100% de los salarios netos mensuales. De dicha suma el 80% tendrá carácter no remunerativo mientras que el 20% será remunerativo. Ver artículo

En la cuarta posición quedó la norteamericana Biogen que estuvo en tapa en función de la multiplicidad de casos internos de coronavirus que registró en muchas de sus filiales. El punto de inflexión y principal foco de expansión del virus fue una convención realizada por la corporación en el mes de febrero. El tema fue abordado por diferentes medios a nivel mundial los que, al igual que Pharmabiz, brindaron detalles acerca de los casos de COVID-19 registrados desde Biogen. Ver artículo.

El top five se completó con una la estrategia implementada por el grupo Bagó a fin de impulsar las ventas en medio de la cuarentena. La compañía nacional lanzó una campaña para su línea de cuidado de la piel Bagóvit con descuentos del 50% durante abril. La iniciativa despertó el interés entre los lectores extra Farma y activó un gran número de consultas desde los consumidores. Ver artículo.

Las otras cinco

El sexto lugar del ranking de lo más leído fue para el artículo titulado «Paritarias freezadas por cuarentena». El mismo detalló que las paritarias del gremio FATSA -que nuclea a los operarios y técnicos de planta- se encuentran congeladas y vencidas desde el 30 de abril. Las partes no abrieron conversaciones y en un año atípico, todo quedaría sujeto al nivel de empleabilidad. Ver artículo.

El fin de ciclo del argentino Diego González Monin se ancló en el séptimo renglón de lo más leído de abril. El ejecutivo estaba al frente del negocio de Consumo Masivo a nivel local de la británica GSK. En su reemplazo, fue designado Sergio Bonás, quien ya forma parte de la compañía como director de ventas y con escuela en Coca-Cola. Ver artículo.

Los alcoholes que se convirtieron en las vedettes de esta pandemia también se posicionaron en el top ten del ranking de abril. Por caso, al octavo escalón llegó el artículo que dio cuenta sobre el lanzamiento de Aktiol. Se trata de un alcohol en aerosol que lleva el sello de la nacional QueruclorVer artículo.

La emblemática Hepatalgina se subió a la novena posición. La marca está a la venta en la Argentina y uno de los que suena como su futuro dueño es el nacional Richmond, que en la actualidad fabrica el producto en Pilar. Dicha negociación está inscripta en el nuevo enfoque de la japonesa Takeda, que se está desprendiendo de todos sus activos maduros a nivel globalVer artículo.

Por último, el top ten se completó con el listado de test disponibles en la Argentina para la detección del COVID-19. El mismo es actualizado por la ANMAT y al 27 de abril eran un total de 49 las presentaciones autorizadas, de las cuales 35 correspondían a tests PCR. El organismo incluyó además a las pruebas serológicas y a los test serológicos rápidosVer artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016