Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pharmabiz: lo más leído de octubre

Un producto OTC del nacional Elea-Phoenix quedó en la punta del ranking mensual que lista los artículos más leídos y consultados por nuestra audiencia. En tanto, los pases en los laboratorios siguieron traccionando una gran cantidad de visitas

El décimo mes del año se dio por concluido. Y a poco de clausurar el 2019 Pharmabiz realizó un análisis sobre los artículos que más interesaron a nuestros lectores durante el mes en el que se eligió a un nuevo presidente de la Nación.

A lo largo de este período, un lanzamiento con el sello del nacional Elea-Phoenix se quedó con el primer lugar del ranking. Se trata de Contractil, una cápsula para tratar hemorroides, que sale a esmerilar a la crema Manzan del laboratorio GezziVer artículo.

A su vez, los pases en laboratorios siguieron traccionando una gran cantidad de clicks. Así fue como el informe titulado «Raffo, Bernabó, Teva, Genomma y más» se ubicó en la segunda posición. Fue el artículo que consignó distintos cruces significativos, tal como el que protagonizó Daniel Roqué que después de dos décadas en la suiza Roche se convirtió en cabeza del negocio de Onco del grupo nacional Raffo. Ver artículo.

El otro tema de envergadura del mes fue la venta del laboratorio latino Biotoscana. La empresa tiene nuevo dueño canadiense, el que logró dejar atrás a los brasileños de Eurofarma que también participaron de la pulseada. Pharmabiz reflejó el proceso a través de dos artículos que dieron cuenta de los detalles.

En tercer lugar se ancló la noticia que anunciaba el inminente cambio de manos del grupo latino Biotoscana. A principios de octubre, la que sonaba más fuerte como la potencial compradora era la brasileña Eurofarma. Sin embargo finalmente la empresa eligió a otra de las candidatas interesadas. Ver artículo.

En tanto, los traspasos de ejecutivos en las compañías continuaron marcando la agenda. En el cuarto renglón, se ubicó la nota «Del Sud, MSD, Sanofi, LVMH y más» que destacó, por caso, que los nacionales de Droguería del Sud reclutaron a un ex Deloitte para designarlo como director de nuevos negocios y asuntos corporativos. Ver artículo.

El top five se completó con el artículo que reflejó la situación que está atravesando el laboratorio nacional Beta. La compañía avanza en un proceso de deterioro en el que resaltan sus ingentes pasivos y abultadas deudas con su personal desde principios de año. Ver artículo.

Las otras cinco

La elección presidencial a nivel nacional fue uno de los temas clave de octubre. Las nuevas autoridades se harán cargo de la conducción del país desde diciembre próximo y en consonancia surgirán nuevas regulaciones que impactarán en el desempeño de los sectores de farma y de la cosmética.

Al sexto lugar llegó otra nota que dio cuenta de los cruces de vereda de los principales ejecutivos. Dicho tema se convirtió en uno de los más consultados, según el recuento de todos los artículos más leídos en el mes realizado por este medio. Ver artículo.

En la séptima posición, se ubicó el stop que le dio la ANMAT a nuevos lotes de ranitidina en la Argentina. En el mercado local, la marca que manda es Taural, del grupo Roemmers aunque hay decenas de genéricos que se distribuyen en el canal hospitalario y en el retail. La determinación sólo alcanza a las formas orales. Ver artículo.

El triunfo electoral de la fórmula encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se ancló en el octavo escalón. Los resultados de las elecciones presidenciales del 27 de octubre seguramente seguirán dando tela para cortar e implicarán un barajar y dar de nuevo para la industria de farma local. Ver artículo.

Por debajo se colocó la definitiva venta del grupo latino Biotoscana. La compradora finalmente resultó ser la canadiense Knight Therapeutics, una empresa que hasta el momento no tenía presencia en la Argentina y en la región. Ver artículo.

Por último, el top ten se completó con el aumento trimestral firmado por las cámaras industriales de farma y el gremio FATSA para su correspondiente paritaria. El incremento se estipuló en 12.5% par abonarse a partir del 1 de noviembreVer artículo.

Hacé click en lo que más repercutió en Pharmabiz durante octubre. #Ranking #Audiencia #TopTen #Octubre #LoMásLeído #Pharmabiz

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016