Las desvinculaciones y recortes en los laboratorios marcaron a fuego el 2019. Durante el año Pharmabiz realizó una extensa cobertura acerca de las reestructuraciones en diferentes compañías. El caso que quedó en spot fue sin dudas el de Elea-Phoenix en razón de su tamaño y de su peso. También resaltaron la francesa Sanofi y la suiza Novartis.

Al 2019 le quedan apenas horas. Por eso este 31 de diciembre resulta un buen momento para apoyarse en las estadísticas de Google Analytics y repasar cuáles fueron los artículos más leídos del año en Pharmabiz.

En la punta de la tabla se coronó Contractil, a través de un artículo que reflejó este lanzamiento del nacional Elea-Phoenix. La nota se asentó en el podio de lo más clickeado ayudada por el aporte de visitas que arrastran las audiencias que buscan información relativa a alguna novedad o producto. Ver artículo

El escalón número dos del ranking anual fue para la noticia que explicó en detalle el fraude interno registrado en la filial local del laboratorio francés Pierre Fabre. La compañía quedó en el top five como consecuencia de una auditoría interna realizada en el país a fin de conocer cuál era el destino del importante volumen de mercadería que faltaba de sus almacenes. En la actualidad, la multi mantiene una causa penal abierta, que sigue en curso y en pleno trámite, contra la ex gerenta de Trade Marketing del laboratorio. Ver artículo.

El fraude interno en el laboratorio francés Pierre Fabre fue otro de los temas más leídos del 2019 en Pharmabiz en función de que el caso escaló en la Justicia y fue bautizado por la Policía Federal como «La banda de los perfumistas«. La compañía mantiene una causa penal abierta -que sigue en curso y en pleno trámite- contra la ex gerenta de Trade Marketing ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 49, a cargo de la dra Ángeles Gómez Maiorano.

Al tercer lugar del top ten de lo más leído del año se subió otro artículo «fuera de parámetro». Sleepy para insomnio, Genomma publicado en el 2018 da cuenta de la expansión de Pharmabiz hacia audiencias generales, pese a que fue concebido como un sitio para expertos de la industria. Ver artículo.

El nacional Elea-Phoenix volvió a figurar en la cuarta posición. Un informe propio publicado en junio arrasó en visitas en función del peso de la noticia y de la compañía. La empresa desvinculó a cerca de 100 colaboradores entre los que se incluyeron a 26 representantes gremiales. Aunque, en julio la Justicia le ordenó dar marcha atrás con media docena de despidos. Ver artículo

El top five del 2019 se completó con otro sustantivo recorte. Fue el que tuvo como protagonista a la filial local de la francesa Sanofi y que implicó la salida de un ramillete de ejecutivos que actuaban en diferentes áreas. Ver artículo.

Las otras cinco

En la sexta posición del ranking que pasa revista a lo más leído del año se ubicó la suiza Novartis, con la reducción adoptada en su su negocio de Cardiometabolismo. El artículo publicado en marzo por Pharmabiz detalló que sus productos maduros, Diovan, Galvus y Exforge perdieron promoción, lo que implicó el egreso de cerca de 35 colaboradores de la filial local. Ver artículo

Los lanzamientos de productos de consumo masivo y que resultan de poca relevancia para la industria farmacéutica pesada se asentaron en el top five de las noticias más clickeadas por los lectores. La presentación de Contractil, de Elea-Phoenix; y el de Sleepy, de Genomma traccionaron gran cantidad de visitas desde los consumidores que buscan noticias sobre novedades en el mercado.

Un escalón más abajo se ancló el corto publicitario del antiácido Aziatop. Se trata de una campaña del laboratorio nacional Elea-Phoenix que centra su estrategia en el factor precio, en el medio de una economía híper recesiva. Ver artículo.

Los pases y nombramientos de ejecutivos se consolidaron en el octavo y último lugar de la tabla de lo más leído del 2019. Por caso, figuró la edición publicada a fines de marzo «Pfizer, Raffo, Eurofarma y más», que pasó revista a diferentes egresos e ingresos, registrados en el panel de laboratorios que operan en el país. Primary Care. Ver artículo.

La francesa Sanofi volvió a estar presente entre los 10 artículos más clickeados del 2019. «Sanofi con recortes, local» detalló la desvinculación de un puñado de colaboradores del área comercial. Fue una decisión que según el suizo Sébastien Delarive, se tomó luego de realizar una revisión de las condiciones comerciales aplicadas a sus clientes y distribuidores. Ver artículo

Por último, el informe de pases «AZ, Bagó, Roche, Richmond y más» de enero 2019 completó el top ten de lo más leído del año. Allí se dio cuenta de los principales cambios en las corporaciones que tuvieron lugar en el primer mes del 2019. Ver artículo.

   

Los temas con más clicks en el 2019. Enterate. #TopTEN #LoMásLeído #RankingAnual #TemasClickeados #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre