Los lanzamientos de productos y el dinamismo en los pases de la industria generaron una gran repercusión entre la audiencia de Pharmabiz en lo que va de este 2022. De hecho, cinco de los 10 artículos que conforman el ranking del primer trimestre del año reflejan movimientos de ejecutivos en farma.

En el primer trimestre del año se registraron múltiples novedades en el sector. En ese contexto, Pharmabiz recopiló los 10 artículos que atraparon la atención por parte de los lectores durante este período.

En el primer lugar del ranking se asentó una nota publicada en enero y que tiene como protagonista al laboratorio Elea. Esto en función de que la compañía lanzó al mercado su hidratante de venta libre Rati-Salil CBD con cannabidiol. De esta manera la empresa propiedad de las familias Sielecki, Sigman y Gold amplía su participación en el nicho del CBD, que crece a nivel global. Ver artículo Elea lanza Rati Salil con cannabidiol.

En tanto, segunda en el top 10 figuró nuevamente Elea, en este caso por EvaCare Gyno. La noticia sobre el lanzamiento de este antimicótico vaginal de uso oral basado en fluconazol resultó relevante para el público en función de que es el único de venta libre en la Argentina. Gracias a eso logró mantenerse en este listado a pesar de haberse dado a conocer en marzo del año pasado. Ver artículo primer fluconazol OTC.

En el podio se encontró una nota sobre una campaña publicitaria de Danone. La compañía eligió al cantante CAE para su línea de quesos untables La Serenísima Clásico. En ese marco, las búsquedas extra farma impulsaron las vistas en el trimestre. Ver artículo Danone elige a CAE, La Serenísima.

Al cuarto escalón llegó un artículo centrado en la fuerte inversión publicitaria que realizó el nacional Bagó a fin de posicionar a su reciente línea Bagóvit Capilar. En diciembre del 2021, el laboratorio convocó a un team de celebrities de todas las edades, para que protagonicen el spot del portfolio conformado por champú, acondicionador, entre otras referencias. Ver artículo Bagó convocó a celebrities.

Los informes de pases suelen encontrarse entre lo más leído mes a mes, y este trimestre que terminó no fue la excepción. Fue tal el dinamismo de la industria que, desde enero, la sección se convirtió en semanal. El boletín publicado el jueves 20 de enero, titulado «Los pases del verano, informe«, alcanzó el quinto lugar en este ranking gracias a la audiencia que busca estar al día con los movimientos de los ejecutivos de farma. Ver artículo Los pases del verano, informe.

Las otras cinco

La segunda mitad del top 5 estuvo dominada por los pases, demostrando lo activa que se mantiene la operación de las firmas locales y multis en este 2022. El artículo «Febrero picante: más pases en el mercado» quedó sexto en este ranking y traccionó un importante volumen de clicks. Ver artículo Febrero picante: más pases

Por su parte, séptimo se halló otro de los análisis propios de los saltos de ejecutivos, el primero del año, que vio la luz el martes 11 de enero. Luego, octavo, figuró el boletín «Los pases de febrero, informe«, que se publicó a comienzos del mes, el viernes 4. Ver artículo Pases: primer boletín de 2022.Ver artículo Los pases de febrero, informe.

Casi al cierre del ranking se ubicó otra edición de los boletines de pases. La nota, publicada el jueves 10 de marzo, se tituló «Pases: un marzo caliente«, para graficar el importante movimiento dentro de la industria de farma, como una tendencia que se extendió desde enero hasta, por el momento, el tercer mes del año. Ver artículo Pases: un marzo caliente.

Por último, el top ten de lo más leído del trimestre lo completó el artículo que dio cuenta del acuerdo paritario firmado por FATSA y las cámaras industriales de farma. El mismo detalla que las partes rubricaron un convenio por medio del cual se empató con la inflación del 2021, que fue del 50,9%. Ver artículo FATSA aggiorna salarios con la inflación 2021.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre