Los precios de los medicamentos llegaron a la tapa. Y, en paralelo, laboratorios locales y multis concretaron inversiones y lanzamientos en la última semana. Los eventos estuvieron a la orden del día.

La escalada inflacionaria impacta también en los precios de los medicamentos. Después de que se diera a conocer el IPC de septiembre, que trepó un 6,2%, quedó en evidencia la brecha entre los Precios de Venta Público y los Precios de Venta PAMI. Según el relevamiento realizado por Pharmabiz, este gap ya superó los 10 puntos porcentuales. Ver artículo PAMI gap.

Por su parte, DASA, el grupo brasileño dueño de Diagnóstico Maipú, se subió a la agenda informativa en función de que llevó a cabo una inversión en el país. La compañía lanzó su área de medicina genómica y para eso inauguró un laboratorio y unidad de atención dedicada a esta especialidad en Recoleta. Ver artículo DASA.

Asimismo, en el plano regional, el nacional Panalab resaltó en este período por su desembarco en Uruguay. La empresa propiedad de las familias Lavalle y Caggiano cruzó el charco y llevó sus productos de la mano de la droguería Scienza, que será su representante exclusivo en esa plaza. El portfolio incluye principalmente la línea de dermatología, pero también abarca la de salud muscular, la de urología y la de vías respiratorias. Ver Panalab Uruguay.

A su vez, los eventos del sector tuvieron su lugar. El jueves 20 comenzó el 48° Congreso Argentino de Cardiología. El encuentro se realizó en La Rural y se extendió hasta ayer, sábado 22 de octubre. Allí hubo más de 120 mesas redondassiete conferencias invitados locales extranjeros. Además, se presentaron las últimas novedades en insuficiencia cardíaca, fibrilación auricular, cardiotónica isquémica, entre otras temáticas de la especialidadVer Congreso Cardio.

Otra empresa que llevó a cabo un evento fue la española ISDIN. La firma reunió a la prensa a fin de presentar lo último en su portfolio de fotoprotección. Con el claim «Make up sin fake up» la compañía dio a conocer todos los detalles de su línea de protectores solares con color. En este caso, la cita fue en un restaurante de Palermo. Ver articulo ISDIN. 

Al mismo tiempo, la línea de origen vegetal Klorane realizó un encuentro en el Jardín Botánico de Buenos Aires, Carlos Thays. Los directivos de la marca que a nivel local está bajo la representación de los nacionales de Sidus presentaron las novedades del proyecto Klorane Botanical Foundation a efectos de  impulsar la supervivencia de las especies nacionales. Ver artículo Klorane.

Por último, la británica GSK fue otra que generó noticias gracias a un lanzamiento en el mercado local. La multi consiguió el aval de la ANMAT para su antirretroviral Rukobia, dos años después de que la FDA le diera el OK. Se trata del único medicamento de su tipo, a base de fostemsavirVer GSK lanza Rukobia.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre