STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  PHARMABIZ EN LOS MEDIOS

Pharmabiz

banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

Novartis, Andrómaco, Sanofi, y más

Mónica Lupi dio un paso al costado de la norteamericana Abbvie, donde actuaba como directora de Legales. Así sigue el desgrane en una compañía que tiende a economizar en su estructura, por la cual muchos ejecutivos están optando por nuevos horizontes. Lupi se sumó a la suiza Novartis para reemplazar a Candelaria Alonso.

Mónica Lupi se cruzó de vereda. Dejó atrás su posición como directora de Legales en la norteamericana Abbvie para desembarcar en la suiza Novartis. Allí tomó el escritorio de Candelaria Alonso, quien recientemente fue nombrada como directora de Acceso para el negocio de Oncología y dejó vacante la dirección de Legales y Compliance.

Y otro ex Abbvie que trajo novedades fue Guillermo González Prieto. Tras su reciente salida de la compañía, el ejecutivo ya asumió nuevas responsabilidades. Se sumó al Instituto de Investigaciones Sanitarias de la Seguridad Social, en el rol de director ejecutivo. La organización ahora está concentrada en la nueva edición del congreso de salud de los trabajadores que se convirtió en un clásico de Parque Norte.

Otro de los pases que dio la nota fue el de Rafael Zamora, que saltó del PAMI al sector privado. Zamora dejó atrás su rol como secretario técnico médico del organismo, y se incorporó a la francesa Sanofi. Allí estrenó la posición de gerente de asuntos estratégicos para el área de Acceso. Este cambio remite de forma directa al de Lucía Bettati que un año atrás se cruzó desde Biogen al PAMI para hacerse cargo de un escritorio público. La ejecutiva que conocía al dedillo toda la saga del caso Spinraza, fue reclutada por el PAMI para seguir el expediente desde otro sillón bien diferente. Ver artículo.

En el ala de las nacionales, Andrómaco finalmente se decidió por otro profesional del sector de Masivos. Convocó a Julieta Carman, para cubrir su escritorio de gerente de Ventas. Carman, que llega desde Kimberly-Clark reemplaza a Marcelo Saraco, quien había salido de la compañía.

En el ala de los nacionales, Andrómaco finalmente se decidió por Julieta Carman para cubrir su escritorio de gerente de Ventas. La compañía apostó nuevamente por una ejecutiva del sector de Masivos que llega desde la multi Kimberly-Clark. Carman reemplaza al ex Beiersdorf Marcelo Saraco, quien había salido de la firma.

Cecilia Holgado fue nombrada como product manager de Oncología en la norteamericana Janssen. La ejecutiva ya formaba parte del grupo J&J aunque en su empresa de Masivos, donde ejercía como Marketing manager. En su nuevo rol reemplazó a Fiorella Talamonti, quien egresó de la compañía.

Otra joven que está cambiando de rumbo es Carla La Colla, quien está dejando todo organizado en la alemana Merck en función de su salida el próximo mes. A partir de julio, la ejecutiva liberará el escritorio en el que actuaba como gerente de producto para Esclerosis Múltiple.

Desde el wing de las multis también surgieron múltiples novedades. Cecilia Holgado fue designada como product manager de Oncología en Janssen, donde tomó el lugar de Fiorella Talamonti, quien salió de la firma. En paralelo, en la alemana Merck, la que está dando un paso al costado es Carla La Colla, quien está dejando vacante la gerencia de producto de Esclerosis Múltiple.

David Sala dio un paso al costado de la alemana Boehringer Ingelheim, donde oficiaba como gerente de producto de la línea de Diabetes, con responsabilidad para Argentina, Uruguay y Paraguay. Fue para desembarcar en la danesa Novo Nordisk, donde se sumó al team de Diabetes.

En el laboratorio AstraZeneca se están registrando varios cambios. Por un lado, el uruguayo Gonzalo Ariceta está aterrizando en la Argentina para ponerse el sombrero de director de unidad de negocios Cardiometabólicos. El ejecutivo proviene de Eli Lilly México, donde actuaba como manager de Pricing. Y no será el único que llega desde el exterior. La multi también convocó al peruano Sergio Vélez, quien proviene de AZ Costa Rica.

La argentina Alejandra Defilipis, que estaba instalada en los Estados Unidos, cambió completamente de destino. La ejecutiva, que actuaba como directora de Marketing del negocio de Vacunas para Latam en la norteamericana MSD, fue nombrada ahora como directora ejecutiva, con asiento en Brasil.

Inés Hurtado, quien había ingresado a Bausch & Lomb hace menos de un año, terminó su etapa en la compañía. Hurtado, que se desempeñaba como manager de Ventas para Cirugía, se incorporó a la irlandesa Medtronic, especializada en tecnología médica.

Santiago Balliana se sentará en un nuevo escritorio dentro del grupo Novartis. A partir del lunes, el ejecutivo asumirá como franchise manager para la división Sandoz, donde tendrá el desafío de armar el equipo de Biosimilares. Así dejará atrás su posición como manager de Cáncer de Mama y Riñón, donde llevó el lanzamiento de Kisqali.

Guillermo Correa se sumó al área de Business Intelligence de la francesa Sanofi. Fue para reemplazaar a Pablo Trabucco, quien se fue a Eurofarma.

Planta y técnica

Vanina Varrica Gil terminó un ciclo como directora de Calidad en la norteamericana Abbott. La compañía se encuentra en un proceso de reestucturación de todas sus unidades de manufactura a nivel local.

Diego Sauberman asumió como director técnico en el laboratorio Finadiet. Reemplazó a Claudio Lamagna quien ingresó en el laboratorio Drawer.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News