Llegó la era Milei y también el fin de ciclo para la gestión de Manuel Limeres al frente de la ANMAT. Se cierra entonces la labor que arrancó en el 2020 y que había marcado el regreso del «Lolo» tras encabezar el organismo desde el 2002 al 2008. Hoy hubo una carta de despedida, pero no se sabe quién quedará al frente.

Ya se cuentan casi 20 días desde que asumió el nuevo presidente de la Nación, Javier Milei y hay varios organismos claves que todavía permanecen sin jefe.

Y uno de los que se destaca en la esfera del Ministerio de Salud es la ANMAT, encabezada desde el 2020 y hasta hoy, por el farmacéutico Manuel Limeres en calidad de administrador. Quien lo secundaba como subadministradora era la licenciada en Ciencias Políticas, Valeria Garay.

Según pudo saber Pharmabiz, hoy la dupla de funcionarios dio por cerrada la gestión, mediante una esquela interna en la que expresaron que se daba por clausurada una etapa de mucho trabajo y construcción. Y agregaron que «durante estos años afrontamos, gracias al compromiso de cada uno de ustedes, los desafíos inmensos que se presentaron a lo largo de estos últimos años«.

Subrayaron que la ANMAT ha sido un pilar para brindar tranquilidad a la población en los momentos de incertidumbre vividos. Afirmaron que la Argentina tiene una institución confiable, respetada y comprometida con la salud pública.

Son varios al momento los organismos descentralizados y desconcentrados del Ministerio de Salud que todavía no tienen titulares. El único que fue confirmado al momento es el presidente del INCUCAI, Carlos Soratti. A la vez que la ANLAP, salió de la grilla mediante el DNU presidencial emitido la semana pasada. Ver INCUCAI Soratti | Ver desglose DNU 

Los organismos sobre los que no se sabe quién estará a cargo son la CONETEC; el ANLIS Malbrán, y el INAREPS, entre varios otros. Ver artículo desconcentrados

ANMAT: vuelve Limeres, gobierno

Artículo anteriorBMS compra RayzeBio, oncología
Artículo siguienteCongreso, aguanten, canasta, gremios y más
Foto del avatar
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre