La ANMAT aprobó esta semana dos lotes de trivalentes de Sinergium Biotech. Ahora se agrega otro correspondiente a la indicación Pediátrica. Son todos fabricados por el consorcio público privado y serán destinados al canal hospitalario.

Las vacunas antigripales comienzan paulatinamente a llegar al mercado. Aunque al momento, los únicos lotes aprobados son para aplicarse en el ámbito hospitalario y de carácter público.  Ver artículo «Gripe: bandera de largada para las vacunas».

Ayer la ANMAT le levantó el pulgar a dos lotes de trivalentes para adultos del consorcio público-privado Sinergium Biotech, y hoy sumó uno nuevo, aunque de indicación pediátrica. Los mismos serán destinados a los centros de atención primaria de la salud. Ver listado al 16/02. 

A su vez, se prevé la aprobación consecutiva de diferentes lotes de esta naturaleza. Y más tarde, como es habitual, llegaría el stock para el canal privado, conformado por farmacias y cadenas de vacunatorios.

En el 2021, y de acuerdo al relevamiento propio realizado por Pharmabizel organismo que tiene como titular a Manuel Limeres avaló un total de 60 partidas. De ellas, 42 tuvieron como destino el ámbito público, y 18, fueron para comercializar en el circuito privadoVer artículo «Vacunas antigripales: se suman más lotes»

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre