En octubre, las novedades en lo que respecta a los ingresos y egresos de ejecutivos tuvieron una presencia relevante en el ranking de lo más leído del mes elaborado por Pharmabiz. La audiencia además puso la lupa en los temas gremiales y corporativos.

En el último trimestre de este 2021, el décimo mes registró distintas noticias dentro de la industria de farma. Desde cambios en posiciones hasta adquisiciones, Pharmabiz listó cuáles fueron las notas con más clicks en el sitio.

Los saltos de mando en el sector predominan en este ranking de lo más leído. Primero en el podio llegó un artículo publicado el viernes 22 de octubre, en un mes en el que los pases se mantuvieron súper activos, así como la atención del público especializado, que busca estar al día con las novedades de las empresas nacionales y multis. Ver artículo Raffo, Elea, Bagó, Domínguez y más.

Una nota que sacudió al mercado y trepó al segundo escalón fue la de Roemmers, que afianza su posición en el segmento de fórmulas tras la compra del portfolio de la británica Reckitt. La primicia de Pharmabiz, publicada el 25 de octubre, impulsó las vistas de este informe sobre una cartera -compuesta por etiquetas como Sancor Bebé; Enfabebé; Enfamil; y Nutramigen– que volverá así a manos nacionales. Ver artículo Roemmers compra fórmulas a Reckitt.

El tercer tema que tuvo más protagonismo el mes pasado fue el de los topes indemnizatorios. Fue a través del artículo sobre la firma correspondiente a distintos acuerdos suscriptos entre el gremio FATSA y las cámaras de laboratorios farmacéuticos. En medio de un escenario con altos índices de desempleo, los usuarios mostraron interés por esta noticia. Ver artículo FATSA–Farma: fijan topes indemnizatorios.

En el cuarto lugar del ranking se asentó un informe de pases, generado al jueves 7. Una vez más, los ingresos y egresos en el mercado laboral de farma se encuentran en el top 5 de este listado. El interés por este tipo de artículos continuó y al quinto escalón llegó otro boletín que detalló el movimiento de ejecutivos, en este caso el publicado el jueves 14 de octubre. Ver artículo Pases: nuevo informe de octubre / Ver artículo Pases: nuevo boletín Pharmabiz

Las otras cinco

La sexta posición de lo más leído de octubre fue para una nota sobre la decisión del nacional Elea, que convocó a su plantilla a trabajar de manera 100% presencial en medio de una era de nueva normalidad en la que reinan los formatos híbridos. El análisis, publicado el 5 de octubre y enviado a través del newsletter, traccionó una gran cantidad de visitas en la web. Ver artículo Elea aplica el «full office».

En esta parte del ranking se vuelve a meter un informe de pases. El artículo publicado el 28 de octubre tuvo pocos días en el sitio en este mes, pero llegó al séptimo escalón de lo más leído. Allí se enumeraron cambios en áreas comerciales y técnicas, entre otros. Ver artículo Pases: cambios en Farma, informe.

Una noticia sobre la francesa Sanofi se ubicó en el octavo lugar de este listado. La multi dio a conocer de forma interna que el número uno del negocio de Specialties en el Cono Sur, Harold Gracia Avendaño, terminará su gestión en el último mes de este 2021. En tanto, todavía no se definió quién será su reemplazo. Ver artículo Sanofi: se rearma panel de mando.

Novena se encontró una novedad sobre el laboratorio nacional Gador, que lanzó en la Argentina Trixacar. Se trata de un producto que le hace frente al famoso Trikafta de Vertex. Los medicamentos de alto costo suelen atraer la mirada de la industria. En paralelo, la compañía saca músculo en fibrosis quística al contar también con sus marcas Tezacar; Ivacar; y Lucaftor. Ver artículo Gador lanza Trixacar, fibrosis quística.

Al cierre del ranking de lo más leído de octubre, llegó el artículo titulado «Roche y Novartis: reunión hoy en la Embajada». El mismo informó sobre la convocatoria realizada a mediados del mes pasado en la Embajada de Suiza por dos laboratorios suizos. Allí estuvieron presentes las CEOs locales de Roche y Novartis, y pasaron revista al status del cáncer de mama y las perspectivas a nivel local. Ver artículo «Roche y Novartis: reunión hoy en la Embajada».

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre