En septiembre la audiencia de Pharmabiz se centró en artículos sobre los pases de la industria de farma y los cambios en las grillas de algunas multis. Además, al igual que en agosto, las notas sobre productos de venta libre generaron una gran cantidad de visitas.

En la segunda parte del año, el mes de septiembre registró distintas novedades en el sector. En ese contexto, Pharmabiz llevó a cabo su ranking en el que analizó cuáles fueron las notas más leídas en el sitio.

Como ya es habitual, los pases de la industria captan la atención del público especializado, que sigue cada uno de los movimientos dentro de las empresas. Por eso, no es de extrañar que el top 3 esté casi completamente integrado por los boletines en los que se relevan los ingresos y egresos de ejecutivos. En el primer lugar se ubicó uno con fecha del jueves 2, que lista cambios tanto en firmas nacionales como en multis. Ver artículo Pases Raffo, Novo, Bagó, BMS y más.

Segunda en el ranking se encontró una nota publicada menos de una semana más tarde, del miércoles 8 de septiembre. Allí queda de relieve cómo los segmentos de Onco y de OTC se encuentran súper activos, así como también el valor que se le da a este tipo de informes. Ver artículo Pases Bernabó, GSK, Genomma, Sanofi y más.

El tercer artículo más leído en septiembre fue el de Infiltrex, una nueva marca incorporada por los nacionales de Elea. Al no ser común que surjan etiquetas en el segmento de los medicamentos de venta libre, la novedad del suplemento dietario enfocado en los adultos mayores, publicada el 15 de septiembre, traccionó un volumen relevante de vistas. Ver artículo Infiltrex.

Queda claro que los informes sobre las campañas y lanzamientos de productos de OTC suelen llegar alto en este tipo de rankings, apalancadas por las búsquedas de los usuarios extra farma. Así, al cuarto escalón trepó un artículo que describió la presentación del nuevo Tafirol Flex, un analgésico «anti nudos» que se sumó al portfolio de los mexicanos de Genomma. Ver artículo Tafirol.

El quinto lugar lo ocupó otro boletín de pases, en esta oportunidad el del jueves 23 de septiembre. Durante el mes se dieron distintos cambios de gestión tanto en el sector público como en el privado y los nombramientos en la industria de farma tuvieron un gran rebote en este período. Ver artículo Pases nuevo boletín.

Las otras cinco

En paralelo, la audiencia llevó a la sexta posición a una nueva edición de estos boletines, correspondiente al jueves 16, en la que se enumeraron fichajes en áreas de Marketing y Finanzas. Si bien en este caso no llegó al top 5, se trató de una de las notas que más atrajo la atención en el sitio. Ver artículo Pases: cambios en Finanzas, Marketing y más.

Séptimo, entre los artículos más clickeados de septiembre, se asentó un informe sobre el regreso a las oficinas en el laboratorio nacional Bagó. Con la flexibilización de las restricciones ante la pandemia del COVID-19, la compañía encabezada por Edgardo Vázquez puso en marcha un retorno gradual a las oficinas del microcentro mediante un formato híbrido. La esta noticia resultó de gran interés para los lectores de Pharmabiz. Ver artículo Bagó modo híbrido.

En esta entrega de lo más leído la octava posición fue para un artículo que se dio a conocer en marzo. Sin embargo, a lo largo de los meses esta nota sobre el primer fluconazol de venta libre que incorporó al mercado la nacional Elea, EvaCare Gyno, mantuvo la atención del públicoVer artículo Elea lanza el primer fluconazol, OTC.

Casi al cierre de la segunda mitad del listado de lo más leído de septiembre, novena, se encontró una nota que se envió a través del newsletter de Pharmabiz. Allí se recopilaron las declaraciones del ya mencionado Vázquez, de Bagó, quien dio algunas definiciones sobre el mercado en el marco de las «CEO Talks» organizadas por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina, la AmCham. Ver artículo CEO de Bagó.

El lanzamiento de un nuevo e-commerce fue otro de los temas que estuvo en el candelero. La nota publicada el 1 de septiembre sobre la plataforma de E-Gador se asentó en el décimo escalón. Una vez más, la audiencia especializada que busca estar al día de las novedades y las tendencias digitales generó que este artículo se ubicara en el ranking. Ver artículo E-Gador: nuevo e-commerce de farma.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre