Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Lo más leído de septiembre

El top five de lo más leído de septiembre lo acapararon sin dudas los pases y nombramientos de ejecutivos. Resaltaron la suiza Novartis; Quintiles IMS; el nacional Raffo y la británica AstraZeneca.

El mes de septiembre llegó a su fin y Pharmabiz relevó los contenidos que más interesaron a los lectores durante este período. Este mes la mayor cantidad de clicks se fijó en los artículos que dieron cuenta de los pases, nombramientos cambios en la industria farmacéutica.

En el primer lugar se ubicó el artículo titulado «Elea, Shire, Sidus, IMS, y más«. En esta entrega resaltó, por caso, la salida del argentino Javier Lombar de QuintilesIMS. El ejecutivo le puso fin a su ciclo después de una década en la compañía. Ver artículo.

El corte de cintas que realizó Pfizer en la Argentina traccionó gran cantidad de clicks y también se subió al top five de Pharmabiz. La multi inauguró una nueva planta enfocada en la producción de cápsulas blandas. La misma requirió una inversión de más de u$s 10 millones.

Un escalón más abajo se posicionó «Novartis, Biosidus, IBC, Abbvie, y más«. El reporte, publicado el 7 de septiembre, mencionó el doble comando que tendrá que llevar el argentino Daniel Ruival en la suiza Novartis, a la vez que un diversificado listado de cambios. Ver artículo.

El tercer renglón fue para otro artículo de pases difundido al filo del cierre del mes. Allí se destacó el nacional Raffo que implementó varios enroques. Por caso, Guillermo Livingston, que llevaba las riendas del negocio de Dolor, se convirtió en gerente de las líneas de Gineco-Dermato y Gastro-Antibióticos. Ver artículo.

En la cuarta posición de este reporte mensual sobresalió el detallado informe que reflejó el desgrane producido en el negocio de Oncología de la británica AstraZeneca. Según el relevamiento realizado por Pharmabiz, su unidad quedó conformada por un jefe sin caciques y, por tanto, casi en stand by. Ver artículo.

La inauguración de la nueva planta de la norteamericana Pfizer en la Argentina completó el top five de lo más leído de este mes. La misma requirió una inversión de más de u$s 10 millones y está enfocada en la producción de cápsulas blandas. La instalación se encuentra en su histórico site porteño de Villa Soldati. Ver artículo.

Las otras cinco

El laboratorio Rontag fue otra empresa que se subió al ranking de lo más leído de septiembre. Fue en función de que el ex capitán de AZ, Eduardo Neira se convirtió en el nuevo presidente de la compañía.

La sexta posición de lo más leído del mes fue para el laboratorio Rontag. Pharmabiz publicó que Eduardo Neira, se convirtió en el nuevo presidente de la firma. Así, el ex capitán de AstraZeneca está reflotando la compañía que se vio en la cuerda floja bajo el brazo de HLB Pharma. Ver artículo.

El séptimo lugar fue tomado por el laboratorio nacional Elisium. El mismo, según lo publicó Pharmabiz en calidad de primicia, ya forma parte del grupo farmacéutico Roemmers. En función de la nueva estrategia corporativa, la firma comenzó a aggiornar su organigrama. En ese contexto, el ex gerente de Marketing Martín Fraga tuvo que dar un paso al costado. Ver artículo.

En el renglón número ocho se ancló el nacional Denver Farma, que inauguró de forma oficial su nueva planta biotecnológica en el Centro Industrial de Garín. El site, enfocado en la producción de insulina humana recombinante, le implicó a la empresa una inversión de más de u$s 12 millonesVer artículo.

La noticia que se ubicó en el penúltimo lugar de la tabla fue la Contratación Directa por Exclusividad que el Ministerio de Salud de la Nación le realizó al laboratorio norteamericano MSD. Para dicha compra, el Estado desembolsará $139.3 millones en pos de adquirir 2.2 millones de unidades de su antirretroviral IsentressVer artículo.

El top ten de Pharmabiz se completó con la entrega titulada «Benchimol habla por Janssen«. El grupo J&J anunció que realizará una inversión de u$s 78 millones en el país en el campo de los estudios clínicos. Será para el período 2017-2020. Ver artículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016