Esta semana se le dio media sanción al proyecto que propone convertir en ley al Programa Remediar. La iniciativa se puso en marcha hace 20 años a fin de garantizar el acceso a medicamentos esenciales a personas con cobertura pública exclusiva.

La Cámara de Senadores le dio media sanción al proyecto que propone establecer por ley el Programa Nacional Remediar. La medida busca garantizar el derecho al acceso y a la cobertura gratuita de medicamentos esenciales y productos sanitarios de uso ambulatorio. Ver Linkedin.

El proyecto se presentó el año pasado en el marco de los 20 años del programa. En septiembre del 2022 obtuvo dictamen en la Comisión de Salud del Senado, y en esta parte del 2023 la medida avanzó en el Congreso. Ver artículo Remediar dictamen.

La iniciativa de los oficialistas Eugenia Catalfamo y Pablo Yedlin se aprobó con 54 votos afirmativos. Otro de los objetivos del programa es fortalecer el modelo de atención primaria de la salud y promover políticas de salud con gestión participativa.

El programa está bajo la coordinación de María Eugenia Debiassi, y cuelga de la Dirección de Medicamentos Esenciales, Insumos y Tecnologías, encabezada por Gisela Soler. Por su parte, en julio se aprobó el manual de operatoria de medicamentos e insumos del programa nacional Remedia. El mismo está bajo la órbita de la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, que tiene como titular a Emiliano Melero. Ver artículo Remediar manual.

REMEDIAR: 20° aniversario en Tecnópolis

 

REMEDIAR obtuvo dictamen, Senado

 

REMEDIAR con manual de operatoria

Artículo anteriorVolatilidad, combustibles, debates y más
Artículo siguienteFDA: las aprobaciones de septiembre
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre