El diario La Nación (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1253247) publicó hoy un update acerca del status de la venta minorista de medicamentos OTC en el país.

Así, el artículo firmado por Laura Reina, muestra dos posturas que no concilian. El ex diputado y autor de la ley Juan Sylvestre Begnis dijo que la norma no necesita reglamentación. “Se modificó un artículo de una ley que ya estaba en vigor, de manera tal que no necesita reglamentación”, expresó.

Mientras tanto, en el gobierno porteño sostienen que cabría una reglamentación a la ley publicada en el Boletín Oficial el 18 de diciembre de 2009, en especial para fijar el tipo de sanciones, como multas y clausuras a los comercios que no cumplan la norma.(https://www.pharmabiz.net/?p=2578)

Y hay otro tema en debate. Es el del nivel de precios. En esta discusión se destaca el modelo chileno donde la estrategia que se ha seguido es totalmente contraria.

En el país trasandino “se están sacando los medicamentos de venta libre detrás del mostrador para que los precios sean competitivos”, señala el artículo.

También se puntualiza que al no exhibir el abanico de marcas y precios disponibles al retirarse de las góndolas, el consumidor puede terminar comprando productos que sean más caros y menos accesibles, no teniendo ni los genéricos ni las ofertas a la vista.

 

 

capsulasblancas

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre