Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pharmabiz: lo más leído de mayo

Sin dudas el eje paritarias fue el gran tema del mes. Pharmabiz publicó sobre los acuerdos logrados desde FATSA para sus ramas de industria y distribución, así como los convenios para el retail farmacéutico y el sector de la cosmética. Los APMs también tuvieron su lugar a través de un extenso informe que detalló su realidad actual.

El quinto mes del año llegó a su fin y Pharmabiz realizó un nuevo análisis de los artículos que concentraron la mayor cantidad de clicks por parte de nuestra audiencia durante mayo.

En el período, los pases y nombramientos de ejecutivos volvieron a estar en primera plana. La que quedó en el podio de lo más leído del mes fue la entrega titulada «Biogen, Gador, BMS, Elea y más» publicada a fines de mayo. Allí resaltó, por caso, la designación del gerente de producto del híper caro Spinraza, el tratamiento de la norteamericana Biogen sobre el que recientemente se acordó su correspondiente precio de cobertura en el país. Ver artículo.

El tema paritarias se posicionó en el escalón número dos y tres del ranking mensual. Pharmabiz realizó una serie de informes en los que detalló los acuerdos trimestrales cerrados por el personal de plantas farmacéuticas y el de empleados de droguerías. Por su parte, los lectores se mostraron muy interesados en el extenso análisis llevado a cabo por este medio acerca del status del gremio APM que no firma paritarias hace un trienio. Ver artículo Ver artículo

Los pases y nombramientos de ejecutivos a su vez pelearon cabeza a cabeza con el tema salarial. Fueron tres ediciones que subieron al top ten del mes con los cambios y las salidas más relevantes en laboratorios tanto nacionales como multinacionales.

Al cuarto escalón de lo más leído de mayo entró otra edición de pases publicada casi al filo del cierre del mes. El artículo titulado «Gador, Merck, Bagó, Temis y más» dio cuenta del redireccionamiento encarado por el grupo Bagó y otros cambios materializados tanto en multis como en laboratorios de origen nacional. Ver artículo

El top five se completó con las paritarias de los empleados de farmacias de Capital y el GBA con el gremio ADEF y las cámaras ASOFARCAFCAFABO; y CAFASUR. Las partes acordaron un aumento salarial trimestral del 11%Ver artículo. 

Las otras cinco

Otro tema que acaparó la atención de los lectores de Pharmabiz fue una dupla de inversiones industriales realizadas por laboratorios nacionales. Por un lado, el grupo Bagó que estrenó su site de La Plata especializado en inyectables. Y por el otro, Gador que cortó las cintas de su nueva planta de oncológicos en Pilar.

Al escalón número seis llegó «Novartis con multa, ANMAT». El mismo informó acerca de la sanción aplicada por el organismo comandado por Carlos Chiale, que le imputó a la suiza Novartis una multa $200 mil (u$s 4.337). Fue por haber incumplido ciertos requisitos en relación a un ensayo clínico que realizó en la Argentina. Ver artículo.

Al séptimo lugar de lo más leído de mayo recaló otra edición de pases publicada el último día de abril. Allí dio la nota el fin de ciclo de Patricio Chao, quien dejó liberada la gerencia del negocio de Onco en el laboratorio nacional RaffoVer artículo.

A la posición número ocho llegó el informe publicado por Pharmabiz acerca de la elección realizada en el gremio de los APMs. La contienda resultaba clave para dirimir la continuidad o el cambio de gestión. Ver artículo.

El top ten de mayo se completó con dos inversiones industriales. Por un lado, el grupo Bagó que desembolsó u$s 4.4 millones en su site de La Plata especializado en inyectables. En dicha unidad productiva la firma duplicó su capacidad instalada para proveerle tanto al mercado interno como para exportar. Ver artículo

En último lugar quedó el artículo que tuvo como protagonista al laboratorio nacional Gador. La compañía inyectó u$s 7 millones en su nueva planta de Pilar, la que está enfocada en esta primera etapa en la producción de sólidos orales oncológicos e integra en un mismo complejo la fabricación de materias primas con la de productos terminados. Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016