En el décimo mes del año los pases y movimientos entre empresas fueron la nota relevante y lo que más movió los clicks en Pharmabiz. Seis de las diez notas que conformaron el top ten respondieron a cambios en la grilla de los laboratorios.

Concluyó octubre y Pharmabiz puso su mirada sobre lo que más interesó a los lectores durante esta etapa del año.

Al desglosar el top ten de lo más leído, el primer lugar quedó para el visto bueno de la ANMAT a un medicamento a base de cannabis. Se trata de Convupidiol, de Alef Medical, una empresa comandada por el ex Recalcine Patricio Rabinovich. La terapia ya está en gateras y se prepara para salir a la plaza localVer artículo cannabis.

La medalla de plata fue para uno de los informes de pases. Es que la cuarentena no detuvo el gran flujo de nombramientos y de cambios en las compañías del sector. En el comienzo de octubre de 2020, que siguió marcado por el COVID-19, Pharmabiz reflejó los movimientos más relevantes. Con casos en multis y en firmas nacionales, los lectores llevaron a las novedades del sector a lo más leído. Ver artículo pases.

Para terminar el podio, otro reporte de los nuevos cargos ejecutivos se ubicó en el tercer escalón. En un año en el que el negocio farmacéutico pasó al primer plano a partir de la pandemia, también lo hicieron los intercambios en las sillas de liderazgo, desde áreas financieras hasta de recursos humanos. Ver artículo pases.

El cuarto renglón del listado lo completó uno de los más recientes informes de pases, que se publicó en la última semana de octubre. Al filo del cierre del mes se anotaron nuevos ingresos, así como también hubo salidas en la industria de farma, cuyas áreas de head hunting, a pesar de estar en plena pandemia del COVID-19, continúan súper activas fichando ejecutivos. Ver artículo Informe pases.

A la última parte del top five llegó el grupo nacional Elea. La empresa propiedad de Daniel y «Calilo» Sielecki; Hugo Sigman y Luis Gold continúa reacomodando su grilla, tres años después de la adquisición de Phoenix. Ahora, la firma convocó a un ex Teva como director comercial, Pablo Grosso Basto, para tomar el lugar de Carlos Mayotti, quien quedará con el timón de los negocios corporativosVer artículo Mayotti.

Las otras cinco

En el sexto lugar se ubicó J&J Medical, que le bajó la persiana a su negocio local de ortopedia, en medio de un éxodo de farmacéuticas que inició Baxter y continuó Pierre Fabre. Desde este noviembre, sus productos que operan bajo el rótulo de DePuy Synthes quedarán en manos de distribuidores locales. Ver artículo J&J. 

Un incendio en una empresa farmacéutica también generó múltiples visitas. Fue el producido en el laboratorio nacional Frasca. El viernes 23 de octubre se desató el siniestro en la compañía conocida por ser un tercerista de formas sólidas. La firma propiedad de la familia Frasca se encuentra en el barrio porteño de La Paternal, y con esa novedad estuvo entre lo más clickeado de octubre. Ver artículo Frasca. 

Otro de los informes que generó interés fue el que resumió el listado de plantas farmacéuticas que están a la venta en la Argentina. El parque industrial se encuentra en permanente transformación, y en el segundo semestre del 2020 varios sites figuran en el checklist de operaciones en gateras. Además, la devaluación y la brecha cambiaria convierten a los inmuebles en bienes de oportunidad. Ver artículo ventas de plantas.

En el noveno lugar de lo más leído de octubre figura otro nombramiento relevante para la industria. Daniel Vardé cerró un ciclo de tres años en Droguería del Sud y José María Gómez Antón asumió como CEO. El actual presidente y hombre clave de la compañía de la familia Macchiavello desempeñará el doble rol de forma interina, luego de ocupar el cargo a lo largo de 12 años, entre 2005 y 2017. Ver artículo Vardé. 

Y al cerrar el listado el que surge es otro laboratorio nacional. Se trata de Bernabó que había llegado a los 10 meses sin CEO. Tras la salida de Francisco Cervo, quien egresó de la empresa en el verano, previo a la pandemia del COVID-19, el sillón principal de la firma había quedado acéfalo. Sin embargo, recientemente se anunció la llegada de Carlos Oubiña, un ex Elea. Ver artículo Bernabó.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre