En julio, en el comienzo del segundo semestre de este 2021, las novedades de las multis y las campañas de algunos productos de OTC estuvieron entre las notas que mayor interés suscitaron entre los lectores de Pharmabiz. En este informe se desglosa el contenido que más rebote generó.

Terminó el séptimo mes del año y Pharmabiz puso la lupa sobre lo que más atrapó a los lectores durante esta etapa del año.

El artículo más clickeado del mes fue el que tuvo como protagonista a Farmacity. Un informe propio de Pharmabiz dio cuenta del derrumbe del microcentro porteño, en el que la cadena del grupo Pegasus no encuentra suficiente flujo de clientes que le permita mantener abiertas sus bocas, por lo que tomó la decisión de trasladar varios de sus locales hacia otros puntos de la ciudad. Ver artículo Farmacity.

El segundo informe que generó gran interés durante el mes fue el que describió la salida del laboratorio norteamericano Eli Lilly de la Argentina. No es la primera vez sin embargo, que la multi decide levantar campamento de la Argentina. El precedente anterior se encuentra en la década del ’80 cuando se desató una crisis de envergadura por constituirse en ese momento, en el único proveedor de insulina. En esta segunda vuelta, le dejará licenciado su portafolio a los nacionales de Raffo, a la vez que desvinculará al 100% de su grilla. Ver artículo Eli Lilly.

Al tercer lugar del top ten de lo más leído de julio llegó otra multinacional. Se trata de la suiza Roche que avanzó con la reestructuración de su filial local. Según pudo saber Pharmabiz, la oficina argentina está aggiornándose a fin de alinearse con la estrategia global y renovarse. La empresa, generó para esta etapa el rol del Patient Journey Partner -PJP-. Se lo define como una especie de APM de nueva generación, capaz de atender el negocio de forma más integral. Ver artículo Roche.

En el cuarto escalón de lo más visitado del mes se ubicó un artículo que reflejó el lanzamiento del primer fluconazol OTC, de la mano del nacional Elea, bautizado EvaCare Gyno. El dato que resalta sin embargo, es que el mismo fue publicado a principio de marzo. Aún así, continúa generando un gran interés, apoyado en las búsquedas del público extra farma que llega al sitio a fin de obtener información sobre el producto. Ver artículo Elea.

El quinto artículo que más rebotes registró fue el que dio a conocer una nueva nómina de pases, la que fue publicada el martes 20 de julio. Los cambios en el mercado laboral y los saltos de ejecutivos suelen encontrarse en los rankings de lo más leído, y el mes pasado no fue la excepción. Es que estos informes propios que detallan los principales movimientos de la industria resultan de utilidad para la audiencia, que busca estar actualizada. Ver artículo Nuevo Boletín de Pases.

Las otras cinco

Otra nota que generó repercusión, y quedó en el sexto lugar, fue la que describió la campaña publicitaria de Aziatop. El aviso apeló al humor de la mano del comediante y conductor Jey Mammon, que compuso un jingle adaptado. De esta manera, el artículo sobre el spot del antiácido, que forma parte del portfolio de la firma propiedad de las familias Sigman, Sielecki, y Gold, llegó al listado de lo más leído de julio. Ver artículo Aziatop.

En la segunda mitad del ranking de lo más leído, séptima, se asentó una nota sobre Novartis, que también puso en marcha una nueva estructura. La suiza rearmó su management local y desdobló la posición de country president y head de Farma. Con las designaciones de Agustina Ruiz Villamil, como número uno para la corporación, y de Sweta Ghelani al frente de Farma, quedó clara la importancia que le dan los usuarios a los movimientos en los organigramas de las firmas del sector. Ver artículo Novartis.

La octava posición fue para la última campaña de Tafirol en la que el director de Programación de Canal 13, Adrián Suar, se teletransporta a 1995 para recomendarle a su «yo del pasado» la presentación de Tafirol Plus Rápida Acción, en cápsulas blandas. En este caso, se trató de un artículo publicado durante el mes de junio, y que continúa firme gracias a los renovados clicks. Ver artículo Tafirol.

En el noveno lugar se anotó otra novedad relativa a una multi. Se trata de la alemana Merck, que puso a una mujer como nueva CEO en reemplazo de Cristian von Schulz-Hausmann, quien se cruzó al mercado mexicano. Así, el salto de María Sol Quibel con tan solo 39 años resultó relevante y se tradujo en un alto número de visitas al sitio en este mes que se da por cerrado. Ver artículo Merck.

Por último, la audiencia encontró bien importante, el impacto que tendrá la salida del laboratorio Eli Lilly del país, sobre la grilla de socios de la cámara industrial CAEMe. Pharmabiz realizó un informe en el que desmenuzó los pormenores de esta decisión, a la vez que trazó una descripción sobre la situación de la cámara. Ver artículo Eli Lilly.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre