En el décimo mes del 2019 la FDA estuvo súper activa en materia de aprobaciones. Por caso le levantó el pulgar a Vumerity, un nuevo tratamiento para la esclerosis múltiple. El mismo lleva el sello de Biogen y de la irlandesa Alkermes.

El mes de octubre llegó a su fin y elequipo de Pharmabiz vuelve con su resumen mensual que refleja las principales aprobaciones de la FDA a lo largo de este período.

El organismo le dio luz verde a un nuevo tratamiento para la esclerosis múltiple. Se trata de Vumerity, el que lleva el sello de la norteamericana Biogen y la irlandesa Alkermes. El mismo buscará ganar terreno sobre Tecfidera, un blockbuster de Biogen para la misma indicación, el que está enfrentando desafíos de patentesVer Artículo.

Por otro lado, la suiza Novartis recibió el OK para su biológico Beovu. El medicamento está indicado para degeneración macular y se constituye en un aval clave para el negocio de Cuidado Ocular de la multi, ya que la patente de su producto Lucentis está próxima a vencerse. Ver Artículo.

En octubre, el segmento de Dermato dio la nota con el aval de dos productos para el acné. Fue por un lado Aklief de la suiza Galderma -la que ya opera como una compañía independiente tras el spin off de Nestlé-. Y por otro Amzeeq de la israelí Foamix.

Otra droga a la que la FDA le dio el visto bueno fue Reyvow, para el tratamiento agudo de la migraña. Se trata de la segunda terapia que la norteamericana Eli Lilly tiene en su portafolio para dicha condición. Ver Artículo.

En el décimo mes del año el la agencia norteamericana autorizó tres productos enrolados en el segmento de Dermato. Uno de los avales destacados fue el otorgado a Aklief, una crema de la suiza Galderma que se constituyó como la primera molécula retinoide para el tratamiento del acné en más de 20 años. Ver Artículo.

En sintonía, la FDA aprobó a Amzeeq de la israelí Foamix, una espuma tópica indicada para el tratamiento de lesiones inflamatorias del acné en adultos y niños a partir de los nueve años. Además el organismo le levantó el pulgar a Scenesse. El producto que lleva el sello de la australiana Clinuvel obtuvo la venia para personas con una enfermedad rara bautizada protoporfiria eritropoyética, la que genera fotosensibilidad en la piel. Ver Artículo Ver press release. 

A su vez, la agencia regulatoria le concedió el aval a Trikafta, que pertenece a la norteamericana Vertex Pharmaceuticals. Se trata de la primera terapia de combinación triple para la fibrosis quística en ser aprobada por la FDA. Ver Artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre