STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pharmabiz: lo más leído del año

En Pharmabiz pusimos la lupa sobre los artículos que concitaron la mayor atención por parte de nuestros lectores durante el 2015.

El 2015 llegó a su fin y en Pharmabiz pusimos la lupa sobre los artículos que concitaron la mayor atención por parte de nuestros lectores durante el año que cerró.

La noticia que se ubicó primera en el ranking escapó a todos los pronósticos. Se trató del lanzamiento de Invictus, un nuevo producto para la erección que lleva el respaldo del laboratorio nacional Roemmers. El artículo fue publicado por Pharmabiz durante el sexto mes del año.  Ver artículo.

Sorprende que una nota que trata de un hecho menor como un lanzamiento de un producto «antiguo» haya sido la que generó la mayor cantidad de clicks en este sitio especializado. Invictus es una nueva versión de tadafilo, la droga desarrollada por Eli Lilly que los norteamericanos bautizaron como Cialis y que se comercializa desde hace una década en el país. Ver artículo.

Insólito! El lanzamiento del producto para la erección Invictus del laboratorio Roemmers estuvo a la cabeza de lo más leído en Pharmabiz durante el 2015.

El segundo puesto de lo más leído del año fue para un artículo de pases publicado en el mes de septiembre, en el que resaltaron los pases en las multis y las vacantes en las direcciones de Recursos Humanos.  Además, la pieza informativa se refirió a varios cambios en empresas de retail, cosmética y producción. Ver artículo.

La droguería Saporiti, a la que la ANMAT le inició sumario sanitario en el octavo mes del año –tanto a la firma como a su directora técnica- fue el tercer tema más importante durante el 2015 para los lectores de Pharmabiz.

La empresa fue sancionada por no estar habilitada por la Administración Nacional de acuerdo a la dispo 3409/99. Además del sumario, el organismo regulador prohibió el uso y la comercialización de Parafarm, la línea de farmacopea de Saporiti. Ver artículo

Los pases, enroques y nombramientos siempre dan mucha tela para cortar. Durante el 2015 volvieron a ser un tema de mucha consulta por parte de los lectores de Pharmabiz.

El capítulo “extra farma” en el cual el ex CotyFernando Farré, degolló a su esposa mereció un capítulo aparte. El tema, que saltó a los medios masivos en el mes de agosto, llegó al puesto cuatro de lo más leído del año. Ver artículo.

El quinto puesto del ranking anual de Pharmabiz correspondió a una nota del sector cosmética. Se trató del desprendimiento local en el noveno mes del año de un paquete de marcas de Unilever al nacional Santiago Saenz, firma con sede en la provincia de Salta, quien desembolsó cerca de u$s 7 millones.

Las líneas de las que se deshizo la multi fueron las que pertenecían a la ex La Fármaco, entre ellas, las marcas Veritas, Vo5Antiall y La Fármaco. La razón de esta operación estuvo basada en que se convirtió en un actor monopólico después de la adquisición global de la firma Alberto CulverVer artículo.

La noticia extra farma que protagonizó el ex Coty, Fernando Farré quien degolló a su esposa se ubicó en el puesto cuatro de lo más leído del año que cerró.

El sexto escalón del ranking 2015 fue para una transacción de activos a nivel local. Aunque el deal fue entre dos multis. Se trató de la brasileña Eurofarma, quien le compró la planta ubicada en Lomas del Mirador a la francesa Sanofi, en la que se fabrican líquidos, sólidos y semisólidos, entre los que resaltan las marcas NovalginaDeltisona y RifocinaVer artículo.

La pieza informativa fue una primicia de este sitio especializado durante el mes de septiembre y tuvo un amplio rebote no sólo en medios locales sino también internacionales. De hecho, Pharmabiz fue tomado como fuente por el diario brasileño Valor Económico.

Una compulsa por medicamentos para HIV lanzada en el octavo mes del año fue la que ocupó el puesto número siete del ranking de lo más leído del año. En la misma participaron los laboratorios LKM, la norteamericana Janssen, y los nacionales Richmond Gador.

El desprendimiento del paquete de marcas de Unilever a manos del nacional Santiago Saenz se ubicó en el quinto puesto de lo más leído en el 2015.

Estas empresas se beneficiaron con el desembolso de $438 millones (u$s 47,3 millones) que hizo el Ministerio de Salud para comprar medicinas antirretrovirales. Ver artículo.

La reconfiguración de Abbott durante el mes de agosto como empresa especializada en medicamentos maduros ocupó el octavo lugar de lo más leído del 2015. La norteamericana creó esa unidad de negocio tras la adquisición de Recalcine en el 2014, y durante el año  que cerró puso al frente de la misma a Alejandro Sánchez Ingénito. Ver artículo.

Los confusos recalls que ocurrieron dentro del mercado local fueron el noveno tema de interés para los lectores de este sitio especializado. Los mismos tuvieron como protagonistas a Pervinox y a SanCor Bebé 2.

Las adquisiciones también estuvieron en el foco de los lectores. La primicia que dio Pharmabiz sobre la compra de la planta local de Sanofi por parte de Eurofarma se ubicó en el puesto seis entre los artículos más leídos del año.

En el caso de la marca de Phoenix, el retiro se dispuso por la aparición de diferentes partidas apócrifas del producto. SanCor Bebé, en tanto, fue retirada una sola vez del mercado pero los mass media malinterpretaron una dispo del Boletín Oficial y publicaron el mismo recall dos veces como si se hubiera tratado de dos retiros diferentes. Ver artículo.

En el peldaño 10 del ranking anual se ubicó la sección correspondiente a la categoría ejecutivos. Los nombramientos, pases y enroques  siempre dan mucha tela para cortar y son los que más lecturas traccionan a lo largo de cada período. Ver sección

El salto de compañía de Pablo Salvagni desde la multi MSD a la nacional Biosidus, fue el tema que ocupó el escalón 11 del ranking de lo más leído. Después de varios años en la norteamericana, el ejecutivo desembarcó en la biotecnológica nacional para hacerse cargo de la gerencia comercial para Latam. Ver artículo.

En el ranking también figuran las noticias referidas a las normativas de la ANMAT, como las novedades en cuanto a tránsito interjurisdiccional y trazabilidad.

El puesto número 12 de lo más leído de 2015 fue para la trazabilidad. Una pieza informativa explicó la dispo 6301 de la ANMAT que salió a la luz en agosto y dejó sin efecto los troqueles de 88 drogas de alta complejidad. Ver artículo.

El artículo referido al final de la saga de las paritarias de APMs, publicado casi al cierre del mes de noviembre, fue el que ocupó el lugar número 13 entre los más leídos. Los APMs, lograron acordar un 33% de aumento salarial tras una larga y conflictiva pulseada. Ver artículo.

La reorganización de la alemana Bayer a nivel global tras el desprendimiento de Covestro, su ex negocio de material Sciences fue el artículo 14 entre los que llamaron más la atención de los lectores. La compañía arrancará el 2016 con tres unidades de negocio: Pharmaceuticals, Consumer Health y Crop Sciences. Ver artículo.

El análisis sobre la situación del sector en boca de los hermanos Bagó trepó al top 20 de lo más leído en Pharmabiz durante el 2015.

La pieza informativa publicada en noviembre que dio lugar al aumento del 3% en el precio de los medicamentos se ubicó en el puesto 15 de lo más leído. El artículo no sólo se refirió al alza autorizada por la Secretaria de Comercio sino también al atraso de precios del sector teniendo en cuenta la falta de actualización y a las paritarias firmadas por los diferentes gremios de farma. Ver artículo.

El escalón 16 fue para una nota sobre pases de ejecutivos publicada en octubre. En este caso resaltaron los cambios en las direcciones médicas de varias empresas, entre ellas la norteamericana MSD, la israelí Ivax, y la irlandesa ShireVer artículo. 

En el puesto 17, se ubicó el análisis que hicieron los hermanos Bagó en noviembre, en la clásica fiesta de fin de año de la compañía, sobre la situación del sector y las perspectivas para el mercado de farma durante el 2016 y teniendo en cuenta el cambio de gobierno. Ver artículo.

Otra noticia relacionada con normativas de la ANMAT se quedó  con el puesto 18 de lo más leído. Fue el artículo que explicó los cambios en las normas relativas al tránsito interjurisdiccional dados a conocer en septiembre. Ver artículo.

El desembarco de Simplicity, un formato pergeñado por Farmacity para llegar al Gran Buenos Aires, desembarcó en la ciudad de Buenos Aires. Esta noticia se ubicó en el escalón 19 del ranking de los más leído del año. Ver artículo.

Y en la fila 20, se posicionó otra pieza informativa sobre pases publicada en el mes de octubre. Aquí se destacaron los cambios en las direcciones médicas de las multis. FerringMSD, y BMS nombraron nuevos ejecutivos para esa área. Y el nacional Elea también hizo lo propio. Ver artículo.

lo mas leido 1lo mas leido 2

lomasleidodelaño

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016