STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pharmabiz: lo más leído del año

El 2017 llegó a su fin y en Pharmabiz pusimos la lupa sobre los artículos que concitaron la mayor atención por parte de nuestros lectores durante este período. Las desvinculaciones, portazos y pases lograron atrapar a la mayoría de nuestros suscriptores.

En el año en el que Pharmabiz llegó a su década de vida, resulta interesante conocer cuáles fueron los temas y los artículos que más clickearon los lectores de este sitio especializado.

A lo largo de todo el 2017, que hace tan sólo dos días llegó a su fin, fue un laboratorio nacional el que quedó en la punta de la tabla. El que retuvo el cetro fue Gador, a raíz de las desvinculaciones realizadas en el área de Recursos Humanos, en el mes de octubre y de la noche a la mañana. Ver artículo. 

El segundo artículo más leído del año también estuvo vinculado a recortes y portazos. En este caso se trató de la multinacional Sanofi, que en el mes de julio, dejó fuera de la grilla a su CEO argentino Sergio Navarro Hufenbach. El ejecutivo fue inhabilitado para ingresar a la compañía y en una movida de ajedrez, Sanofi presentó a su reemplazo: el suizo Sebastien DelariveVer artículo.

«El deal del año» se quedó con el tercer lugar de lo más leído del 2017. La empresa comandada por la tríada de Daniel Sielecki, Hugo Sigman y Luis Gold, adquirió nuevamente al laboratorio Phoenix, del que Sielecki se había desprendido por u$s 253 millones en el 2010.

En el tercer puesto de lo más clickeado del año se ubicó el laboratorio Elea. Fue por haber protagonizado «el deal del 2017». La empresa comandada por Daniel SieleckiHugo Sigman y Luis Gold, re-adquirió al laboratorio Phoenix, del que Sielecki se había desprendido por u$s 253 millones en el 2010. A partir del mes de diciembre la compañía quedó bajo el paraguas de la nacional después de siete años de gestión británicaVer artículo.

El laboratorio Roux retuvo el cuarto puesto de lo más leído del 2017. El artículo titulado “Roux: nuevo dueño y época” informó acerca del cambio de manos de una empresa que supo ser parte de la era dorada de la industria de farma. La Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales se convirtió en la flamante titular de un laboratorio que se las vio en figurillas. Ver artículo.

El PAMI se convirtió en un claro protagonista de este año en Pharmabiz. Fueron tres los artículos que treparon al top 20. Combinados, instalan a la mayor obra social del país, al tope de lo más consultado en este sitio vertical.

El escalón número cinco lo tomó el nombramiento de Gustavo Mizraje, que se transformó en el gerente general del laboratorio nacional Bernabó luego de una controvertida gestión de tan sólo un año y medio al frente de AZ. Resalta en este caso, que el artículo fue publicado en noviembre, lo que significa que en tan sólo un mes y medio, este tema logró escalar al top five Ver artículo.

El sexto y séptimo lugar fueron para dos artículos de pases, que resultan un clásico de Pharmabiz, y siempre la sección más visitada de este sitio experto. Dichos reportes fueron publicados en julio y mayo respectivamente. Ver artículo.  Ver artículo.

Los pases y nombramientos de ejecutivos también dieron que hablar este año. Por caso, Gustavo Mizraje, que ingresó al laboratorio nacional Bernabó luego de una controvertida gestión de tan sólo un año y medio al frente de AZ, llegó al top five.

El octavo lugar quedó para HLB Pharma. Este medio detalló en el mes de abril, que a la empresa fundada por Hernán López Bernabó le llegó una solicitud de quiebra, la que fue presentada ante el Juzgado Comercial nº 23. Aunque la quiebra no fue pedida por las firmas proveedoras sino por los propios ex empleados. Más tarde, Pharmabiz realizó una comparativa con el caso Indalo, con el cual mantiene lamentables semejanzas. Ver artículo.

En octubre el artículo titulado «Roux: fin para un inviable, y más» se ancló en el noveno lugar. Fue un nuevo capítulo de esta saga, que puso blanco sobre negro la situación del laboratorio. Ver artículo.

El top ten se completó con la convocatoria que las máximas autoridades de gobierno le realizaron al titular de la ANMAT, Carlos Chiale, para dar un informe en la Casa Rosada. Ver artículo.

Otra de las transacciones del año tuvo el sello del grupo Roemmers. La firma se quedó con la posición número 13º del ranking de lo más leído y con el laboratorio Elisium, al que adquirió a través de un desembolso que rondó los u$s 20 millones.

Las otras diez

El lugar once lo tomó una entrega de pases titulada «Raffo, Sanofi, Bernabó, GSK y más“. Ver artículo. El escalón doce quedó en manos del PAMI, que había ido por todo rescindiendo su convenio para la provisión de medicamentos a fines de abril. Sin embargo, después retrocedió y desempolvó el mismo acuerdo al que le había bajado el pulgar. Ver artículo.

La operación realizada por el grupo Roemmers a nivel local en agosto fue la que consiguió la posición número 13º. La mayor compañía farmacéutica del país adquirió al laboratorio Elisium, a través de un desembolso que rondó los u$s 20 millones. Ver artículo.

En medio de un diciembre caliente marcado por la tensión y el conflicto, los APMs volvieron a dar que hablar. La escisión de cuatro sindicatos de la FAAPROME, consiguió el escalón 16º a pesar de haberse publicado al filo del cierre del año.

El convenio del PAMI volvió a cobrar protagonismo luego de que las tres cámaras de la industria farmacéutica CILFACAEMe; y COOPERALA salieran a rechazar la carta documento enviada por el organismo. Pharmabiz publicó la misiva en la que los laboratorios intimaban al organismo a pagar una deuda de $952.7 millonesVer artículo

El artículo titulado «¿Reforma laboral llega a Farma?» fue el que se ancló en el 15° lugar. A la luz del nuevo escenario político que resultó de las elecciones legislativas realizadas en octubre pasado, salieron a debate público distintas reformas estructurales, y en ese contexto se inscribió este análisis. Ver artículo. 

En medio de un diciembre caliente marcado por la tensión y el conflicto, los APMs volvieron a dar que hablar. Según publicó Pharmabiz en exclusiva, cuatro sindicatos tomaron la decisión de abrirse de la FAAPROME, la Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médica y ahora buscan cerrar su propia paritaria. Ver artículo.

Otra entrega de pases y nombramientos de ejecutivos tuvo lugar en este ranking, y fue para el renglón 17ºVer artículo. A su vez, el fin de ciclo para Gustavo Gil en el negocio local de Oncología de la suiza Novartis fue otro tema que atrajo interés. Ver artículo.

El PAMI arrasó en este resumen y se ubicó también en el anteúltimo puesto de la tabla. El miércoles 28 de junio, el organismo junto con la industria farmacéutica lograron reconducir el convenio que había sido rescindido en abril y firmaron un documento complementario. Dicho acuerdo, que contiene una cláusula clave, referente a la actualización online de padrones, vence el 31 de marzo próximoVer artículo.

Finalmente, el último lugar fue para el artículo que informó acerca de la llegada de Eduardo Neira como presidente del laboratorio RontagVer artículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario

Responder
  1. Roque Muniagurria
    Ene 03, 2018 - 07:46 PM

    Bien Pharmabiz! Seria interesante que al menos una vez al año se publique un quien es quien de la industria. Gracias!

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016